HUESCA | El ‘Cuco’ Ziganda quiere conocer de primera mano a la cantera del Huesca y este lunes pasó el casting Ayman. El delantero de 17 años del División de Honor se ejercitó por primera vez con el primer equipo. El habilidoso punta está siendo el jugador más destacado del equipo sub 19 oscense y ya ha marcado 11 tantos en 20 partidos.
La semana pasada, el turno fue para Diego Aznar, el máximo goleador nacional con 19 tantos en 21 partidos y este lunes la oportunidad le ha llegado a Ayman Arguigue. El atacante tiene mucha movilidad, descaro y una pierna derecha hecha para hacer muchos goles. Un diamante por pulir que ya luce y que está cuidando con mimo el Huesca en su residencia del Pirámide.
Ayman nació en el 2005 en Carcaixent y se ha formado desde prebenjamín en la escuela de fútbol de la localidad valenciana, en la que la cabeza visible es David Timor. El jugador del primer equipo logró que Ayman se probase en las categorías base del Getafe en agosto del 2021 y desde esta temporada forma parte del juvenil del Huesca. Este lunes, por primera vez, los dos coincidieron en un entrenamiento del primer equipo y el veterano medio cuidó de su protegido en el entrenamiento.
El proyecto de Ziganda
El entrenador del Huesca tiene un proyecto continuista y por primera vez en mucho tiempo el técnico del primer equipo piensa también en la próxima temporada. Ziganda apostó fuerte este año por la cantera y lo seguirá haciendo el próximo curso. Este año Kevin Carlos y Euse Monzó han salido cedidos, pero siguen en dinámica del primer equipo Manu Rico, Hugo Anglada y Pablo Tomeo. El casting de la próxima temporada lo encabezan dos goleadores: Diego Aznar y Ayman Arguigue.