Cuco quiere recuperar a Sielva como jugador importante en el Huesca y en Gijón cumplió su promesa. Ziganda dijo en el inicio de la segunda vuelta que tenía un reto y un mes después de decirlo, ha cumplido su intención dando minutos al medio. El entrenador navarro suele buscar en su fondo de armario soluciones que sorprendan a los rivales y en El Molinón apostó por Óscar Sielva. El jugador fue el autor del gol de los oscenses en un espectacular lanzamiento de falta que superó a la barrera y le dio un salto de calidad a su equipo gracias a su 80% de acierto en el pase.
Óscar Sielva no jugaba de inicio desde el 1 de noviembre, cuando fue titular ante la Ponferradina. Desde aquel encuentro Ziganda lo había dejado como eterno suplente, pero en enero se decidió a rescatar al medio cedido por el Eibar: “Mi reto es utilizar a los jugadores que menos minutos han tenido. Tengo que pensar en cómo favorecerles. A Sielva no le hemos encontrado acomodo. Quiero utilizar a toda la plantilla y que estén al cien por cien. Tengo ese reto en la segunda vuelta”, explicaba el entrenador en la previa del partido ante el Cartagena. Durante varios partidos sus palabras cayeron en saco roto, pero en Gijón, Sielva ocupó el doble pivote junto con Cristian Salvador.
El mejor con el Big Data
El futbolista cumplió en su regreso a la alineación y dio a sus compañeros criterio en el juego. Su acierto en el pase según la web sofascore fue de un 80% y el único que estuvo cerca de esos números fue Jeremy Blasco, que tuvo un 72%. Por otro lado, Andrei Ratiu solo consiguió conectar un 38% de sus pases o Juan Carlos, que tuvo un 40 %, repartiendo dos aciertos entre cinco intentos. Unos datos que encumbran a Sielva que parece haberse ganado un puesto en los planes de Ziganda.
Ideal para un trivote
Óscar Sielva jugó la mejor temporada de su carrera hace dos años en la Ponferradina. El medio catalán marcó 10 goles en 29 partidos y esos registros llevaron al Eibar a rascarse el bolsillo y firmar al centrocampista por 600.000 euros. En Ipurúa no cumplió con las expectativas y Ziganda le llamó una y otra vez durante el pasado verano para convencerle de que firmara por el Huesca. Sin embargo, en El Alcoraz no ha lucido, ya que con un trivote parece que es su sistema ideal. Dos centrocampistas que respalden su trabajo le ayudaron a brillar en El Toralín y como azulgrana sus compañeros ideales podrian salir entre Javi Martínez, Hasimoto y Salvador.