`Cuco´ Ziganda estrenará los nuevos fichajes del Huesca ante el Mirandés. El entrenador navarro no sabe si lo hará de inicio o si los sacará desde el banquillo, pero el preparador se ha deshecho en elogios durante su comparecencia de prensa. “A Obeng ya lo conocemos, sobre todo nosotros, y es un chico con mucha fuerza y energía. Es de esos jugadores que hace mejor a los demás. Y Javi Martínez viene de Albacete, no ha jugado mucho pero sabemos que es un buen jugador y viene a sumar su ambición y sus ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional. Estas caras nuevas nos van a dar otra competitividad y un cambio de energía. A ver si nos ayudan también a cambiar esta racha”, analizaba con ilusión el técnico de Larrainzar.
`Cuco´ también habló de las salidas de Escriche, Juan Villar, Kevin Carlos o Euse Monzó diciendo que “cada uno ha buscado mejorar su situación personal. El `míster´ se ha detenido en uno de estos nombres, el del centenario Dani Escriche: “Su caso es diferente al del resto, porque estaba interviniendo más, pero creo que es un tema que es bueno para todos. Es un chico joven, lleva ya tres o cuatro años en Huesca y no acababa de llegar a ese punto en el que encontrara plena confianza deportivamente hablando. Estábamos un poco atascados con él y creo que puede venir bien ir a un equipo con una buena dinámica y al que le están saliendo las cosas. Puede ser bueno para todos que cambie un poco de aires porque pensamos que es un buen jugador. Igual abriendo un poco esa puerta, a ver si puede encontrar esas versión que pensamos que tiene.”
La SD Huesca, con necesidad real de ganar ante el Mirandés
El Huesca acumula una sola victoria en los diez últimos partidos y solo el Ibiza y el Lugo acumulan menos puntos. Ziganda reconoció que su equipo “necesita ganar”, el club lo sabe y ha revolucionado la plantilla con hasta cuatro fichajes. Los pequeños detalles y la importancia de las áreas son comunes a todas las ruedas de prensa de los entrenadores de Segunda División, pero Ziganda quiso ahondar en el momento de su equipo: “Tampoco terminamos de perder muchos partidos seguidos y parece que no pasa nada. Sin querer… nos engañamos. Pensamos que no estamos bien pero tampoco parece que estás mal del todo. La dinámica la tenemos que intentar cambiar independientemente de la imagen y las sensaciones. Necesitamos ganar. Hace tiempo que no hemos ganado y queremos sumar puntos y estar más tranquilos de lo que estamos. Estamos pensando ahora en cómo podemos hacer para ganar, porque estamos dando buena imagen pero no ganamos.”
El Mirandés de Etxeberría
Por último, el que fuera jugador del Athletic se acordó de otro león que está en el banquillo: Joseba Etxebería. El entrenador valoró mucho al club burgalés y su forma de trabajar: “El Mirandés le costó arrancar. Tuvieron paciencia con el entrenador. Tienen una racha muy buena desde que cambiaron de sistema. Fichan jugadores jóvenes con buen pie y mucho futuro y con esa política aciertan mucho. Todos parecen buenos. Es como un filial, pero con poso“, sentenciaba el preparador navarro.