HUESCA | `Cuco´ Ziganda se juega el puesto de entrenador ante el Eldense y sabe que todo lo que no sea una victoria le costará el puesto de preparador del Huesca. El técnico navarro acumula siete puntos de 27 posibles y un nuevo tropiezo le dejaría señalado. “El entrenador va a estar bien y acepta las reglas del juego. El entrenador va a estar siempre con el equipo. El entrenador tiene la experiencia para saber qué es lo importante mañana. Lo más importante es que salgan confiados en lo que queremos hacer. Queda un mundo. Esto no va ni de lloriqueos ni de poner caritas ni de lamentarse. Hay que saber cómo es el fútbol. Soy el entrenador y los jugadores me tienen que ver como el mejor de todos”, ha dicho en rueda de prensa.
‘Cuco’ se encontrará con un ambiente raro en El Alcoraz. A lo largo de la semana, las redes sociales han criticado al preparador de Larrainzar y él sabe que será señalado por la afición si las cosas no van bien. La hinchada oscense cantó el “Cuco vete ya” ante el Villarreal B y el técnico sabe que lo mirarán con lupa. En este sentido ha dicho que “a la afición le digo que defienda a su equipo. La gente quiere que estemos bien y que saquemos puntos. Son los primeros que se desilusionan. Yo sé que van a estar con nosotros. Cualquier apoyo se agradece. Que vayamos todos de la mano es una clave para empezar a remontar e ir para arriba”.
Ziganda ofrece su experiencia contrastada al Huesca
El técnico tiene experiencia contrastada en el fútbol profesional. En total ha vivido 1.133 partidos de fútbol, 611 como entrenador y 522 como jugador de fútbol. Ziganda ha jugado en Primera, Segunda y Segunda B y como entrenador también ha pasado por todas las categorías. 37 años pegado al fútbol que le permiten sacar conclusiones de como sacar al equipo adelante: “No hay que deshilar lo que es el entorno ni lo de dentro. Que nos mantengamos firmes y juntos. Pueden empezar las dudas y las excusas cuando no llegan los resultados, y así no se llega a ningún lado. Hay que aceptar que no salen las cosas e insistir. Quiero estar, animando a los jugadores y buscando los 11 más cinco cambios que estén mejor sabiendo que será un partido exigente. Hay que afrontar el partido contra el Eldense con la mayor naturalidad posible, porque llevarlo al otro extremo no nos llevaría a nadie. Eso sí, no hay que hacer lo mismo sino subir el nivel en detalles muy concretos y dar un paso adelante”.