La SD Huesca de Ziganda llegaba en horas bajas a El Plantío para enfrentarse a uno de los equipos revelación de la primera vuelta. Los oscenses se han rehecho de su mala racha fuera de casa y han conseguido llevarse un punto de su visita a Burgos. El técnico navarro ha definido al partido como «muy disputado y bien peleado por ambos equipos», y ha reconocido Ziganda que el resultado, tras los 90 minutos de juego, «ha sido justo».
El Huesca tomó ventaja en el marcador con un gol de Joaquín Muñoz antes del descanso. El ‘Cuco’ ha afirmado que en el primer tiempo el equipo ha aguantado muy bien, con algunas contras y llegadas interesantes, y que «encontrarse con ese gol ha venido muy bien». Sin embargo, al poco de iniciar la segunda mitad, los locales ponían las tablas en el marcador. «Cuando hemos encajado el gol, hemos pasado unos minutos malos. Con el apoyo del público nos han metido en nuestro campo y nos han desubicado un poco. Luego, con los cambios hemos revertido la situación», afirmaba el preparador altoaragonés.
El entrenador del Huesca, Ziganda, se ha mostrado un tanto molesto con ese gol recibido, al que ha clasificado de raro (por parte de los azulgranas). Según el navarro: «Nos ha faltado determinación para sacar el balón ahí, me fastidia la jugada. Además, por el mal rato que luego hemos pasado. No hemos estado bien ahí».
«El resultado es justo. Ambos equipos hemos peleado»
Los últimos resultados, sobre todo lejos de El Alcoraz, no han ayudado mentalmente. Así lo ha expresado Ziganda, quien cree que «anímicamente no era fácil tener un puntito extra de confianza, que nos daba esa tranquilidad para aguantar el arreón del segundo tiempo». Una de las estrategias utilizadas por el ‘Cuco’ ha sido la de volver a la línea de tres vista ante el Andorra. El preparados oscense ha valorado positivamente este cambio: «Fuera no estaba saliendo las cosas y hemos intentado hacer algo diferente. En líneas generales hemos estado bien para no estar tan acostumbrados al esquema. Teniendo en cuenta de donde venimos, conforme».
Termina la primera vuelta
Con este encuentro, el Huesca de Ziganda ha dado por finalizada la primera vuelta de la competición. Los azulgranas se encuentran, a falta de que otros equipos terminen su jornada, en la décima posición con 28 puntos. «Los puntos son los que son. Nos quedamos a medio camino, pero tenemos claro nuestro recorrido: poco a poco sumar puntos. Todos los equipos están apretando mucho y cada partido es muy igualado. Si nos comparamos con el burgos, mal porque son menos, si nos comparamos con otros, mejor», sentenciaba el navarro.
VOTA AL MEJOR JUGADOR DE LA SD HUESCA
Le parecía que se le iba a aparecer nuevamente la virgen, pero la realidad es tozuda, que banda sobre el campo…Y porque el Burgos ha fallado que si no. En fin, lo de este entrenador es increíble, hace como Xisco, ve brotes verdes y ve crecer al equipo donde todos vemos ridículo tras ridículo. El día que pierda dos partidos en casa, veremos, pero ya será tarde.
Cuando un entrenador dice ‘el resultado es justo’ significa que mereció perder… en cualquier caso es normal que, con planteamientos tan poco ambiciosos, un mísero empate le sepa a gloria…
Año Nuevo… mentalidad nueva…
Buenas Fiestas de Navidad!!!