Ziganda lleva cuatro meses sin ganar lejos de El Alcoraz y en El Molinón se volvió a confirmar que el técnico no da con la tecla. Su Huesca lleva los peores números en Segunda División a estas alturas de la competición, 9 de 42. “Nos lo recordáis todos los días. Por mucho que nos intentamos evadir. Nos está costando mantenernos con la firmeza que empezamos los partidos. Tenemos que perseguir el partido completo. No nos vale con 45 o 60 minutos”, dijo en la rueda de prensa tras firmar el empate sobre el prado gijonés.
El técnico navarro vio cómo su equipo se adelantaba en el marcador. Sin embargo, el gol en contra rompió todos sus esquemas. Y su valoración de lo visto fue clara. “El punto es bueno por cómo se ha desarrollado el partido. En el primer tiempo estuvimos mejor que ellos, más cómodos. Con el marcador a favor se intuía que con cada robo nos podían hacer daño. Pero tras su gol se han ido arriba y nos han creado ocasiones. En el segundo tiempo han dominado, han creado ocasiones y nosotros no hemos sido capaces de salir de ahí y nos ha tocado defendernos, agarrarnos. Ya sabemos que tenemos un buen grupo y a falta de esfuerzo y de trabajo hemos podido sacar un buen punto, con trabajo”, dijo Ziganda.
El preparador acabó muy contento con el partido que jugó su equipo en Las Palmas e intentó imitarlo en El Molinón. “Buscaba el plan de Las Palmas, nos gustó ese partido e intuíamos un escenario parecido. Nuestros jugadores se sienten cómodos en ese plan y como se vio en Las Palmas es una idea que se puede mejorar en determinados aspectos a la hora de tener más calma con la pelota o poder transitar”, sentenciaba.