`Cuco´ Ziganda es un entrenador defensivo y quiere dominar ese arte a domicilio, empezando por El Molinón ante el Sporting. El técnico navarro tiene una máxima, que pasa por dejar su portería a cero. El preparador lo ha conseguido en 13 ocasiones, pero ese objetivo es común a muchos equipos de la categoría. Este año se han marcado 114 goles menos que el pasado curso, 661 en la temporada 21/22 por los 547 marcados en la 22/23 en las mismas jornadas. “Son demasiados goles. No sé si los entrenadores priorizamos la defensa al ataque, no sé si los bloques defensivos ganan a los ofensivos. Pienso que es más fácil destruir que construir”, argumentaba el de Larrainzar.
Ante el Sporting, el Huesca buscará su decimocuarta portería imbatida y es que los oscenses solo han ganado esta temporada si no han encajado un solo gol. `Cuco´ ofreció en la previa su punto de vista para poder superar el principal problema de los azulgranas durante este curso, los partidos lejos de El Alcoraz: “Sabemos que es uno de los debes de este año. Sabiendo las dificultades que estamos teniendo tiene que aumentar el nivel que tenemos que dar. Hasta ahora no nos está dando con lo que estamos haciendo, nos están faltando cosas para sacar esos partidos.”
El entrenador habló de nombres propios. Sobre la primera titularidad de Rubén Pulido en este 2023, que ocupará el puesto del capitán Jorge Pulido, dijo que “su oportunidad le va a llegar el domingo y tengo la confianza de que va a hacerlo bien“. También se deshizo en buenas palabras hacia Obeng, “es un jugador que el equipo lo agradece, trabaja por y para el equipo” y también sobre el otro recién llegado, Javi Martínez del que agradeció su aportación “tiene muchas piernas y llega a muchas zonas del campo. Fue capaz de llevarnos el equipo hacia delante“.
El nuevo Sporting
En Segunda División ha habido 13 cambios de entrenador. Por primera vez en los últimos años el Huesca no ha seguido la moda en la categoría y confía en Ziganda. Sin embargo, el Sporting probó un cambio en enero y sustituyó a Abelardo por Miguel Ángel Ramírez: “Tuvo cambio de entrenador, está intentando proponer cambio de estilo. Hasta ahora ha tenido de todo, estos cambios suele costar plasmarlos en el terreno de juego. Tienen una nueva idea tratando de aprovechar sus recursos. Me espero un equipo motivado y que le dará continuidad a la propuesta del entrenador. Somos conscientes del estadio al que vamos, con jugadores que sienten la camiseta.”