HUESCA| Permanencia o problemas son los dos escenarios a los que se enfrenta Ziganda en Málaga. Si el Huesca gana o empata los oscenses estarán cerca de la salvación y si pierden se meterán en un lío morrocotudo. El entrenador de los oscenses no gana desde hace 13 jornadas a domicilio y sabe que en La Rosaleda le espera un reto de mucho nivel: “Si ganamos la clasificación abajo sería difícil para ellos y si no tendremos que seguir dándole con un ojo mirando a todos lados y preparados. Si son ellos los que sacan el partido nuestra necesidad va a ser muy imperiosa.”
La mala versión de los oscenses a domicilio viene acompañada del “peor partido de la segunda vuelta y posiblemente de la primera también”. Factores que hacen temblar al aficionado altoaragonés antes del partido de este lunes. “Es un gran partido con un gran ambiente, están preparando los partidos como finales, capaces de llenar el campo con una afición que el se está empujando. Para el jugador va a ser una gran experiencia y sabiendo que va a ser un partido muy importante. Tenemos que dar una buena versión si queremos sacar algo importante.”
El Huesca solo suma 12 puntos en toda la temporada lejos de El Alcoraz. Además, en sus 13 últimas salidas ha acumulado siete empates y seis derrotas. El entrenador de Larrainzar piensa que su equipo no está mala en la segunda vuelta lejos de El Alcoraz, aunque los números no le dan la razón: “Durante toda la temporada nos ha costado. Hemos tenido de todo, nos cuesta ganar pero el equipo se ha empleado de una manera fiable y compacta en esta segunda vuelta. Con lo que venimos haciendo fuera de casa en la segunda vuelta tenemos opciones de ganar en cualquier campo.”
Parte de bajas
El Huesca no podrá contar en Málaga con Gerard Valentín y Cristian Salvador por sanción. Además, el parte de bajas se completa con ausencias y dudas que aclaró el entrenador en rueda de prensa: “Joaquín y Carrillo no van a estar. En el caso de Kento y Kanté necesitamos forzar porque en algunas posiciones estamos as justos y a ver sin correr riesgos si somos capaces de tenerlos disponibles para un rato“, añadía el entrenador que ante tanta ausencia tendrá que tirar de los jugadores del filial Diego Aznar y Manu Rico.