HUESCA| `Cuco´ Ziganda llega a la recta final de la temporada en el mejor momento y ya tiene elegido a su equipo titular para imitar la racha que logró con el Oviedo en las 12 últimas jornadas. El entrenador dio con la tecla ante el Levante (3 a 0) y poco o nada cambiará en El Sardinero la próxima jornada. En el Carlos Tartiere también le costó encontrar a su equipo ideal y en la recta final del campeonato hizo unos números de ascenso directo, sumando 27 de 36 puntos posibles.
El entrenador navarro estuvo cerca de colar a su equipo en el ‘play-off’ de ascenso a Primera, e incluso su equipo celebró una clasificación que pocos segundos después fue arruinada por el empate entre el Girona y el Burgos. En la 21/22 llevaba un punto más que este curso con el Huesca, 41 por los 40 actuales. En su final de temporada logró sumar seis victorias consecutivas y solo perdió un partido.
Repetir alineación
En el Huesca tiene elegidos a los once o doce protagonistas que podrían repetir esa racha triunfal. La alineación que ganó al Levante se repetirá con asiduidad en este final de curso. Andrés en portería; Ratiu, Blasco, Pulido y Florian en defensa; Timor, Sielva, Valentín y Juan Carlos en el medio; y Obeng y Joaquín en ataque. En el último entrenamiento separó a titulares con suplentes y el único candidato a entrar en el once fue Marc Mateu, que se ejercitó junto a los que ganaron al Levante.
Seis meses después
Ziganda solo ha insistido en la misma alineación en una ocasión esta temporada. El técnico repitió en las jornadas cuatro y cinco, ante el Ibiza y Málaga. Ese once estuvo formado por: Andrés; Ratiu, Blasco, Timor, Florian; Hasimoto, Tomeo, Soko, Marc Mateu; Escriche y Kevin Carlos. Seis meses después repetirá alineación después de haber realizado todo tipo de pruebas durante las 25 últimas jornadas.