HUESCA| `Cuco´ Ziganda habló por primera vez del futuro proyecto de la próxima temporada. El técnico está centrado en ganar al Tenerife, en lograr los 50 puntos y en acabar bien la temporada, pero rompió su silencio sobre el futuro y habló sobre su continuidad durante el próximo: “A la hora de consolidar un proyecto, una idea y de dar continuidad a un trabajo es ventajoso. Sabremos como jugar en algunos estadios. Es una ventaja para empezar un nuevo año.”
En el club altoaragonés hay que echar la mirada atrás hasta el 2010 para ver un entrenador que haya completado dos cursos. Antonio Calderón hizo las 2008/2009 y la 2009/2010. Desde entonces, técnicos como Tevenet y Míchel se ganaron su continuidad tras lograr los ascensos a Segunda y Primera respectivamente, pero luego fueron cesados. Anquela también estuvo dos campañas, pero no fueron completas, ya que relevó en el puesto a Tevenet. Con Nacho Ambriz también intentaron hacer un proyecto largo, pero fue destituido a los tres meses pese a haber firmado dos años.
El entrenador navarro de 55 años firmó por dos cursos y ha contado con el respaldo de Ángel Martín González en la dirección deportiva y con una meta menos ambiciosa que sus predecesores, ya que el objetivo ha sido la permanencia. Durante este primer año ha logrado armar un proyecto defensivo difícil de superar y ha inculcado un estilo en su plantilla. Con la continuidad del de Larrainzar y de al menos 16 jugadores, los oscenses miran a la próxima temporada con optimismo.
La expulsión de Salvador
Cristian Salvador ha sido sancionado con dos partidos. Uno por su doble amarilla y otro por no retirarse a los vestuarios tras ver la roja. Ziganda valoró esta circunstancia y alzó la voz tras el error vivido en Andorra: “Salvador no lo hizo con mala intención, pero no estuvimos nadie bien. Él se pensaba que no le veía nadie. Fue una tontería muy grande. Le ha costado un partido, es como una entrada grave. Nos faltó tacto a todos, incluido el que redactó el acta.”