HUESCA | `Cuco´ Ziganda afronta su segunda temporada en el Huesca con el claro objetivo de lograr la permanencia con el equipo oscense. El técnico ha perdido a jugadores importantes del pasado curso como Andrés, Juan Carlos, Salvador, Marc Mateu, Florian Miguel o Timor y lamenta su salida: “Se han ido jugadores muy importantes. Nos salen siete titulares que no van a estar. Vimos que las negociaciones no iban encaminadas. No han sido fáciles de digerir. A nivel personal, todos tenemos corazoncito.”
La complicada situación económica del Huesca está afectando a todos los estamentos del club. En el primer equipo también ha habido reajustes que suponen 1´3 millones de euros menos que el pasado año: “Soy consciente de que la situación no es grave, pero hay que ajustarse a los nuevos presupuestos. El club cumple con sus compromisos. Son decisiones que son valientes y que hay que tomar. Lo mejor es tomar el toro por los cuernos. Nos tenemos que adaptar a todo. No hay ninguna excusa. Arrancamos todos de cero.”
Ziganda habla del Burgos – Huesca
Las ventajas del equipo de Ziganda están en la continuidad de buena parte de la plantilla del pasado curso y también del propio entrenador. El técnico está ilusionado ante el reto y dijo que seguía teniendo ese cosquilleo previo al debut en El Plantío, este domingo a las 17:00 horas. El preparador se quejó del horario del partido de Burgos y también del mercado de fichajes y de las incertidumbres que tiene en una plantilla que comienza la competición. Respecto al once que pondrá en liza, no quiso dar pistas: “No tengo claro en el once. Hay dos o tres puestos que bailan. Hasta el domingo no lo voy a decir.”