La SD Huesca de Ziganda se ha despedido de la Copa del Rey en la primera ronda, tras caer en los penaltis ante el Juventud Torremolinos. El ‘Cuco’, contundente, afirmaba que «no hemos sido capaces». Eso sí, tal y como ha dicho el preparador oscense, es una experiencia que «sirve para aprender, tanto a nivel deportivo como formativo».
El Torremolinos salió mejor al encuentro, tanto así que labró una renta de dos goles a cero en los primeros 28 minutos. Ziganda confirmaba que «sabíamos como iban a salir, y aun así nos han ganado en todos los aspecto del juego». En el segundo tiempo llegaba la respuesta de los altoaragoneses, insuficiente, eso sí, para evitar enviar el partido a la prórroga. «En la segunda parte se ha visto otra cosa. Hemos sido capaces de igualar, pero no de remontar».
El partido de hoy ha servido para, por lo menos, ver a jugadores menos habituales en el Huesca de Ziganda. Uno de ellos era el guardameta Miguel San Román, quien se ponía por primera vez la camiseta azulgrana. Tuvo que ser hasta el descanso, pues tal y como ha confirmado el ‘Cuco’, ha sufrido una molestia en la rodilla y ha pedido el cambio.
Pese a lo doloroso, no solo de la derrota, sino de ser eliminados de la Copa por un rival de una categoría inferior (en concreto de la Segunda RFEF), Ziganda se ha mostrado tranquilo, afirmando que, pese a que en días como hoy siempre cuesta sacar algo positivo, hoy se lleva algo para casa.
Positivo? Acaso la confirmación, después de Ponferrada, que, mal que le pese, hay titulares y reservas y que, con tantas pruebas, lo que consigue es la foto de unos y otros…
Deseemos que le sirva de reflexión…