HUESCA | Sebas Moyano pone en peligro a la SD Huesca y a José Ángel Ziganda. El míster navarro sale de El Tartiere tocado tras la derrota en los últimos instantes del conjunto altoaragonés. «Tengo la sensación de que hoy ha sido un día más. Estoy contento con el primer tiempo, el partido estaba a nuestro favor. En el segundo no hemos sido capaces de hacer daño y nos ha costado un poco más. En líneas generales, hemos estado bastante ordenados. De repente un gol, centro lateral y se nos ha ido el partido, que se ha decidido en detalles», comenzaba en rueda de prensa.
El gol del Real Oviedo llegó tras otro error defensivo. «Me preocupa porque no ha sido la primera, ni la segunda ni la tercera vez. Puede caer para cualquier lado pero está cayendo siempre en nuestra contra. Partidos típicos de Segunda División, pero nos están penalizando mucho estos desaciertos. No es cuestión de uno, nos ha pasado esta temporada bastantes veces», comentaba el ‘Cuco’.
El sábado el Huesca y Ziganda tendrán un encuentro vital en El Alcoraz contra un rival que apunta a ser directo. «Nos urge ganar. Lamentarse lo justo y saber convivir con la derrota, cuando no salen las cosas hay que mantenerse fuerte. Y el que más fuerte tiene que estar es el entrenador», mantenía. «No sé si va a ser una final; me la tomaré como tal. Por si acaso, la disfrutaré mucho. Intentaré que el equipo esté mejor», declaraba.
«El banquillo de ellos les ha dado y nosotros, con los cambios, no hemos sido capaces de mejorar lo que estábamos haciendo». El técnico navarro introdujo seis cambios en el once, algunos de ellos sin apenas minutos en partidos anteriores, como Balboa o Manu Rico. «Estoy contento, sí (cambios en el once). Habíamos jugado el domingo a las 21 horas. Hemos tenido mala suerte con el calendario también. No hay ni 72 horas entre partido y partido», detalló.
Ziganda y su futuro en el Huesca
Asimismo, el ‘Cuco’ explicaba la ausencia de Joaquín en partidos como hoy, elogiando su figura dentro de la plantilla. «Está bien, sí. Hoy no ha jugado porque nos han pedido los cambios. La idea era que jugase. Está poniendo mucha intención en estar lo mejor posible. Le aprecio muchísimo, es un jugador muy importante», añadía.
El preparador navarro podría tener un ultimátum el sábado contra el Eldense. «Ahora no hay tiempo de hablar. Ya sabéis que es un club tranquilo. Dependemos de los resultados: no están siendo buenos, pues ya está. Mi intención es que para el sábado el equipo salga con la intención de la primera mitad. No veo al equipo muerto, no veo una banda. Me queda insistir y mejorar», concluía.