Tarde de victoria para el Huesca, noche tranquila para Ziganda y sus pupilos. El conjunto oscense vuelve a sumar tres puntos y su técnico vuelve a tomar aire para afrontar con optimismo lo que se avecina. “Todas las victorias cuestan muchísimo. No nos sobra nada y por eso nos cuesta ganar. Hemos vuelto a tener las sensaciones que tenemos en casa y le hemos plantado cara al Andorra, sobre todo en el plano defensivo”, decía Ziganda como resumen del choque.
El partido no iba a ser ni mucho menos sencillo para el Huesca. “El Andorra maneja la pelota como nadie. Las Palmas y ellos son muy diferentes a todos los demás. Te someten, te meten en tu campo y es difícil incomodarles. Han tenido una muy clara en el segundo tiempo, pero quitando eso les hemos apretado muy bien, los jugadores han sido valientes soltándose y eso requiere entenderlo y un esfuerzo físico brutal“, precisaba el navarro sobre el rendimiento de los azulgranas.
“El grupo es fuerte mentalmente y colectivamente”
Ziganda reconocía que no habían visto jugar al Andorra con línea de tres centrales, algo a lo que se han adaptado rápidamente con ánimo de contener su salida y progresión. “Hemos arrancado como siempre pero no llegábamos a la presión en nuestro lado derecho. No hemos jugado prácticamente nunca así, pero lo entrenamos. El equipo se ha adaptado y las piezas han encajado bien”, matizaba el preparador del Huesca.
“Al equipo da gusto verle en muchos momentos. Unos días ganas y otros no, pero el grupo es fuerte mentalmente y colectivamente“. Esta era la mejor valoración posible de Ziganda sobre un Huesca que parece haber recuperado su fútbol y la moral.
En cuanto a nombres, el entrenador del Huesca decía de Pulido que “es un titán, duro como una roca y es lo que transmite. Tiene una buena avería pero no sé todavía cómo está. Si ha salido es que tenía algo serio. Veremos cómo está para el sábado“. Y, sobre Salvador, elogiaba la labor del centrocampista: “Estamos muy contentos con él. Todo es un proceso de adaptación. Hay muchos que sí están dando un paso adelante, pero no todo el mundo va a la misma velocidad ni se adapta a la misma manera“.
ELIGE AL MEJOR DEL HUESCA FRENTE AL ANDORRA