Para el entrenador de la SD Huesca, ‘Cuco’ Ziganda, el resultado cosechado ante el Sporting es “justo”. El técnico valoró muy positivamente la primera mitad y reconoció que en la segunda el conjunto oscense no fue capaz de mantener el ritmo. “En el primer tiempo hemos estado bastante bien, dando un paso adelante con balón y estando muy juntos. Me ha gustado mucho. Hemos dado la sensación de un equipo serio e identificado“.
Como es lógico, a este Huesca le sigue faltando pegada, algo que no desmerece su rendimiento en la noche de hoy. “Les hemos apretado muy arriba y hemos asumido riesgos sin balón, pero nos ha faltado el gol”, indicaba Ziganda sobre los primeros 45 minutos de los suyos ante el Sporting.
Tras el paso por vestuarios, no obstante, el panorama ha sido distinto. “No hemos sido capaces de mantener el ritmo. Con los cambios ellos se han armado más y entre interrupciones y cambios no hemos tenido continuidad. Todo se ha igualado. Hemos sido capaces de controlar sus contras pero no de superarles“, esgrimía el ‘Cuco’
“Para hacer bien las cosas tenemos que adaptarnos a las diferentes fases del juego”
Ziganda reconoció que al Huesca le cuesta ser “más determinante” y “tener la mentalidad de finalizar de manera más rápida“, si bien es cierto que en otros encuentros el Huesca ha rematado todavía menos y, aun así, se ha llevado el gato al agua. “Hoy no hemos acertado. Toca sumar si no se puede ganar, pero veo brotes”, indicaba.
Ziganda negaba un posible cambio de estilo y dejaba claro que “lo que quiero es ganar, hacer bien las cosas. Para eso tenemos que adaptarnos a las diferentes fases del juego“, aclaraba el preparador azulgrana.
Si no entra de rebote en la primera “jugada” (balonazo), a no perder no? Efectivamente, no sé quién ha visto un “cambio de rumbo”. Seguimos a lo de siempre. Vas a conseguir vaciar el estadio con este “sistema”.
Estoy de acuerdo. Aburrimiento. En un principio, quedaba compensado por los resultados. Pero, ciertamente, ahora ya ni eso. Las jugadas en ataque son básicas. Lo de doblarse parece que pasó a la historia. En definitiva, soporífero.