La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda recibe esta jornada en El Alcoraz al Villarreal ‘B’. Según Ziganda, el filial del submarino amarillo “está haciendo una gran temporada y se ha adaptado muy bien a la categoría”. El conjunto amarillo visitará a los oscenses como duodécimo clasificado pero con los mismos puntos en la tabla.
Ziganda aseguró que “el equipo está bien, son detalles lo que nos hicieron ganar contra Las Palmas y perder contra la Ponferradina”. El entrenador navarro admitió que no sabe qué escenario se encontrará este sábado en El Alcoraz. Ve al Villarreal ‘B’ como un equipo que se adapta a cada momento, así que eso no influirá en el once que decida sacar en el partido. Ha insistido en su deseo de mostrar personalidad y llevar la iniciativa del partido.
Confianza en la plantilla
El conjunto altoaragonés viene de perder en El Toralín frente a la Ponferradina a pesar de haber cuajado una buena segunda mitad. Ziganda, sin embargo, no ha querido cogerla como referencia. “Me gustó la primera media hora frente a Las Palmas“, recalcaba. Destacó el esfuerzo defensivo y la efectividad de las jugadas en ataque que tuvieron los azulgranas en la última victoria en casa.
Ziganda asegura que el Huesca no tiene plantilla “para jugar con un sistema determinado” y que cuenta con todos los jugadores, pero cada uno le aporta cosas diferentes y no puede adaptarlos a todos al mismo sistema. Ziganda ha resuelto dudas acerca de los jugadores de ataque y ha confirmado que “no nos hace falta un delantero”. Se ha mostrado confiado con ellos y, sin tener a uno fijo, confía en que juntos le pueden dar al equipo los goles que necesita.
Respecto a la enfermería azulgrana, el entrenador del Huesca todavía no podrá contar con Joaquín Muñoz ni con Enzo Lombardo. Por otro lado, ha confirmado que Rubén Pulido ha tenido molestias pero que en principio no será baja para el partido.