‘Cuco’ Ziganda vive un momento dulce en el banquillo de la SD Huesca. Se le nota en la mirada y en cómo se expresa en sala de prensa. Sobre todo, cuando habla sobre su plantilla: “Seguimos teniendo un agradable problema. La gente que está entrando de refresco nos hace aumentar el nivel de los partidos, no solo mantenerlo, y los que parten de inicio están dando un gran nivel”, comentaba el técnico en la rueda de prensa previa al duelo frente al Alavés.
El técnico del Huesca valora el nivel que está observando en las sesiones durante la semana, no solo en los partidos: “Entrenan de manera muy profesional para estar disponibles. Se nota en la calidad y el ritmo de los entrenamientos y también en el buen ambiente. Todavía es pronto, pero uno, aunque no juegue, está entrenando bien y eso es bueno para el grupo”.
El Alavés, al acecho
El conjunto oscense se medirá al Alavés en Mendizorroza, feudo y rival tan complicado como motivador. “Por calidad, exigencia y objetivo que tienen, es máximo aspirante a esos dos puestos de ascenso directo junto a Granada, Eibar y Levante. Lo son por plantilla y también por el gran inicio que están haciendo”, mencionaba Ziganda sobre el rival del domingo.
El preparador azulgrana es consciente que el rendimiento del Alavés es prácticamente inmejorable. Una verdadera prueba de fuego para su Huesca. “Viene de ganar fuera, no ha perdido, ha marcado en todos los partidos… Su campo aprieta y han empezado muy bien. Si tienen nivel y cogen confianza son doblemente peligrosos. Además, se adaptan a cualquier tipo de partido y los manejan muy bien”, explicaba el ‘Cuco’.
Rigor defensivo
La clave para el Huesca será, como apunta Ziganda, mantener la línea de los últimos encuentros, empezando por esa solidez defensiva que ha encontrado. “El ser sólidos, compactos y no conceder mucho es importante. Así siempre estás metido en los partidos. Y además vemos que con un juego más o menos fluido estamos siendo capaces de acertar y hacer goles”, detallaba Ziganda.
Y en cuanto a la defensa, el entrenador navarro manifestaba que es más un tema de “actitud” que de “orden”. “Mantener esa mentalidad atrás nos reportará rédito. Estaremos siempre en los partidos. Y cada vez podremos hacer más cosas para ser lo más completos posibles”, argumentaba.