MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

‘Cuco’ Ziganda: «Me quedo con el triunfo; no hemos hecho un buen partido»

REACCIONES HUESCA-LEGANÉS

El entrenador azulgrana reconoce el mal partido del Huesca pero pone en valor el amor propio de su equipo y la unión con la afición

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda vuelve a sumar tres puntos para seguir escalando en la clasificación. Los azulgranas vencen al Leganés en un encuentro en el que, sin embargo, no han estado demasiado bien. «Me quedo con el triunfo, que es lo más importante de lo más importante, porque no hemos hecho un buen partido«, ha comentado Ziganda en sala de prensa.

Pinturas Grasa Post

Ziganda ha proseguido con el análisis sobre el tanto del Huesca al filo del descanso: «El gol es clave porque no estábamos bien. La pelota nos quemaba, estábamos a merced de ellos, no disfrutábamos en el campo. Hemos acabado mejor más por raza y nervio que por juego».

«Blasco ha pasado muchos apuros, pero se ha repuesto»

Tras el paso por vestuarios el Huesca ha estado algo mejor plantado sobre el verde. «En el segundo tiempo hemos sufrido algo menos. Los cambios nos han dado mucha energía. Hemos salido poco a la contra, pero en las que hemos salido hemos podido hacer daño», ha comentado el ‘Cuco’.

Una de las sorpresas del once ha sido la posición de Jérémy Blasco, actuando en el lateral derecho. «Por cómo estaba Soko, no queríamos gastar la bala de Valentín y nos hemos decidido por él -Blasco-. Lo ha pasado mal, muchos apuros, pero no se ha caído y se ha repuesto, y ha podido acabar mejor», ha explicado Ziganda.

Escar Automóviles

La afición, fundamental

Uno de los puntos positivos de este Huesca-Leganés ha sido, para Ziganda, el público azulgrana. «La afición nos da un plus en casa para sujetar los momentos malos. Ese plus de ánimo y unión lo estamos aprovechando, era uno de los objetivos que nos proponíamos».

«El Leganés nos ha planteado muchos problemas. Hemos podido sacar los tres puntos agarrándonos al amor propio y al público«, ha argumentado el preparador.

«Nos falta más tranquilidad y confianza con la pelota»

‘Cuco’ Ziganda es consciente que su equipo sigue en ese proceso de adaptación al modelo: «Estamos en proceso de encontrar ese engranaje, sobre todo con pelota; nos falta más tranquilidad y confianza para llevar el juego hacia delante con algo más de control y sentido. Hemos estado bastante peor que en Vitoria con la pelota».

Juan Carlos va a más

Preguntado por Juan Carlos, autor del gol del Huesca, Ziganda ha valorado el trabajo que está poniendo para recuperar su mejor versión, incluso, en la faceta anotadora: «Queríamos buscar la versión de ese jugador del Almería. El mérito es suyo: pone el fútbol y el trabajo en el campo, y si le sumas este acierto, todo lo que hace luce más», ha manifestado el entrenador navarro.

«Estoy encantado con él, es fino, pero trabaja y entiende el juego. Es uno de los capitanes y está siendo un gran ejemplo para todos«, añadía Ziganda sobre el ’22’.

VOTA AL MVP DEL HUESCA – LEGANÉS

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios