La SD Huesca afronta el partido del domingo en Granada con la confianza que le otorga la última victoria y que desprende su entrenador, el ‘Cuco’ Ziganda, en sala de prensa.
El técnico azulgrana sabe que los suyos tendrán que hacer las cosas muy bien ante un rival muy fiable. “Tiene mucha pegada, defiende alto, juegan juntos y tienen mucha calidad. Es un bloque muy sólido que tiene muy claro a lo que juega y en casa saca los resultados con holgura“, indicaba Ziganda sobre el Granada de Aitor Karanka.
En cuanto a su Huesca, el preparador navarro pone el foco en mejorar el juego posicional: “Tenemos que mostrar más seguridad cuando somos capaces de recuperar el balón y nos toca construir, aunque es lo más difícil. Para eso, tenemos que conocernos más, todavía nos falta ese engranaje”.
Para Ziganda es clave, también, “darle continuidad a las cosas que hacemos bien y nos gustan”, consciente del punto a favor que supone que cualquier jugador del Huesca que juegue cumple con el papel. “No veo una gran diferencia entre los que juegan y los que no. Todos me dan confianza. Buscaremos el equipo que pensemos que es el idóneo. Los que entran lo hacen muy motivados”, explicaba el entrenador del Huesca.
“La posesión no te garantiza tener el control del juego”
No obstante, Ziganda no se moja de cara a qué azulgrana puede formar parte del once en Granada. Sobre Timor, comentaba que “es una buena opción tanto en el centro del campo como en la defensa” y, en general, que la mentalidad del equipo altoaragonés “siempre es la de salir a por el partido“.
Da la impresión que el Huesca ha sido inferior en los dos últimos partidos que ha sacado los tres puntos en El Alcoraz, frente a Leganés y Málaga. El rival terminaba habiendo tenido más balón y ocasiones. Esto manifestaba Ziganda al respecto: “Lo que buscamos los entrenadores es tener el máximo de posibilidades para ganar los partidos. La posesión no significa nada, no te garantiza tener el control del juego. El control está en las áreas“.