El ‘Cuco’ Ziganda ha comparecido hoy ante los medios tras la derrota del Huesca en Ipurua y con la mirada puesta ya en el próximo partido ante el Andorra. El entrenador se mostró sonriente y con ganas de seguir adelante e insistió en que los errores antes el Eibar “fueron jugadas fortuitas” pero que los oscenses hicieron un buen partido.
Ante las dudas que rodean a la SD Huesca, Ziganda quiso quitarle hierro al asunto afirmando que “no nos pasa nada, nos falta hacer partidos más redondos”. El técnico azulgrana sigue confiando en sus jugadores, aunque destacó que “tenemos pocos puestos doblados”.
En esa línea, el navarro insistió en que con la plantilla corta que tiene el conjunto oscense no puede reservar a nadie de cara al derbi. Así, todos los focos están puestos en el partido frente al Andorra.
Vuelta complicada a El Alcoraz
La SD Huesca se enfrentará al FC Andorra en El Alcoraz tras acumular la peor racha desde que Ziganda llegó al banquillo oscense. “Juegan muy bien, es un equipo que amasa mucho la pelota y te pone en dudas”, recalcó el preparador azulgrana sobre el rival.
El técnico afronta el partido sin saber quién será capaz de llevar las riendas del encuentro. Alabó el trabajo de los visitantes añadiendo que “llevan un año espectacular” y “nadie les quita el balón”.
Por otro lado, y a pesar de lo malos resultados, Ziganda insistió en las posibles mejoras de la SD Huesca en los últimos partidos: “Cada vez veo al equipo jugando más a lo que queremos”.
Nueva incorporación
El ‘Cuco’ Ziganda habló acerca del nuevo fichaje de la SD Huesca, Juanjo Nieto. Contento con su incorporación a la plantilla, destacó que “es un jugador ofensivo y muy enérgico, nos viene bien”. El lateral procedente del Almería ya estuvo a las órdenes del entrenador azulgrana en Oviedo.
Su llegada permitirá doblar la banda derecha y dar descanso a Ratiu, que era el objetivo del técnico. Sin embargo, Ziganda tendrá que esperar hasta el 1 de enero para añadirlo a sus convocatorias.
Qué chip vas a cambiar? poner tres centrales en lugar de dos? o poner a Anglada para elaborar en el centro del campo? Venga ya, a rezar para que entre un churro de gol y cemento atrás.
Pues lo que viene siendo un equipo medio de Segunda División.
Si ve al equipo que, cada partido, juega más a lo que quiere… queda claro que entrenan para perder… lo cual es muy preocupante…