En pretemporada pocos confiaban en él. En el inicio de la competición, tampoco. Él sí. Quien mejor sabía que el trabajo da frutos era el central. Y no lo tuvo fácil. Lo ha desvelado en los micrófonos de Cope Huesca. No solo se ha ganado un puesto en el eje de la defensa del Huesca. Ha acabado como el mejor jugador del equipo en la primera vuelta si nos atenemos al Big Data. Se trata de Jeremy Blasco. El galo recaló en Huesca tras jugarlo todo a las órdenes de Xabi Alonso en el filial de la Real Sociedad. Pronto supo que lo iba a tener difícil en la capital altoaragonesa. Hasta el punto de que cuando el mercado se iba achicando le deslizaron que lo mejor era buscar otro equipo, que saliera cedido. Ziganda y Martín González, director deportivo del Huesca, así se lo hicieron ver. Él, no. Él confió de forma absoluta en su fútbol.
El central es uno de esos tipos con plena confianza en sus posibilidades. Y, además, un jugador de equipo. Pese a que que iba a ser el quinto o sexto central, ‘Cuco’ estaba contento con él. Lo daba todo en los entrenamientos, no hacía ruido y sumaba. Y eso, en un vestuario es mucho. Que no tuviera etiqueta de jugador para saltar de inicio era lo que había que laminar. El navarro le aplicó el vídeo. Blasco develó en Cope Huesca que el navarro le explicó en imágenes lo que quería de su juego. “Le dije que necesitaba un poco de tiempo, que podía ser titular y lo he demostrado”, explicó Blasco en los micrófonos de Cope Huesca. Un mes después, Cuco ya tenía el defensa que quería.
El Big Data
Y una de las cosas que le pidió Ziganda es que defendiera de forma contundente, que “pocas bromas” con el balón. El central reajustó su fútbol a las palabras del entrenador y allí está. El galo es uno de los jugadores más deseados por la afición para proteger la portería. Y el Big Data, según los datos, dicen que es el mejor jugador del Huesca en la primera vuelta. ¿Y él cómo lo asume? Se cogió unos segundos de tiempo antes de contestar porque confesó que le había sorprendido. La verdad es que le dio entre poca y nada de importancia. Para ello puso como ejemplo que jugando con el Sanse contra el Leganés, tras el partido le llamó su padre para decirle que había tenido muy buenos datos. Él le contestó que sus sensaciones eran de que había jugado un mal partido.
Si es cierto ‘lo de’ Ziganda y AMG… dice poco en su favor… ya que tanto el uno como el otro debieran conocer sus posibilidades tras la campaña que hizo en el filial de la Real… y en cuanto a contundencia, debiera pasar los mismos videos a los otros centrales… empezando por el ‘capitán’…
Bravo, Jérémy! Félicitations! Bon nouvel an!