La SD Huesca del ‘Cuco’ Ziganda ha vuelto a la senda de la victoria tras derrotar en El Alcoraz al Villarreal ‘B’. El técnico navarro, que se mostraba «muy muy contento» en la rueda de prensa, afirmaba que «el equipo sigue mostrando fortalezas muy importantes que le dan identidad y seguridad».
A ojos de Ziganda, en el primer tiempo su equipo «ha estado muy bien». Pese a que, más allá de las lesiones, ha habido muchos parones que han cortado el juego, «ha sido muy completo». El preparador altoaragonés considera que en el segundo tiempo ha faltado tener más balón y soltarse. «Nos hemos dedicado a defender. Para ganar el partido está bien, pero con más confianza podríamos haber hecho más daño».
Evolución constante
Con el resultado de hoy, el Huesca suma ya su novena portería a cero en lo que va de temporada. Para Ziganda, esto es muy importante, ya que «te mantienen muy vivo en el partido. Hay que estar los 90 minutos muy concentrados y conceder muy poco al contrario, y eso tiene mucho mérito». El entrenador oscense sabe que el equipo es muy fuerte en el juego directo, pero «hay veces que tenemos que controlar más el ritmo del partido». Ziganda no quiere quedarse estancado y es consciente de que «cada vez hay que hacer más cosas».
Ziganda sabe que hay que seguir trabajando para darle a la afición lo que merece. «Al público le gusta ganar y los necesitamos. Se agradece que todo el mundo se implique, son vitales para mantener la fortaleza».
El Huesca de Ziganda termina esta jornada atípica de partido inter semanal con seis puntos de nueve posibles. El ‘Cuco’ no quiere pensar en la tabla; ya está centrado en la Copa del Rey y en Tenerife. «Tenemos que ir poco a poco y con los objetivos claros» afirmaba el técnico azulgrana.