HUESCA | `Cuco´ Ziganda solo piensa en la victoria ante el Tenerife. El entrenador navarro se mostró más resultadista que nunca en la previa del estreno de su equipo en El Alcoraz ante su afición. El de Larrainzar ha preparado una evolución en el juego de su equipo para este curso, aunque no quiere mejoras en el juego y sí en cuanto a puntos. “El aficionado lo que quiere es ver ganar. En la primera vuelta ganamos bastantes partidos jugando regular, siendo condescendiente, y sacas todo lo bueno de porque has ganado. Y en la segunda, que hubo días en los que jugamos mejor, todo se veía mal. Lo que quieres es ganar. Nosotros lo preparamos para ganar. Entonces… ¿qué vamos a brindar? Intentar ganar, que es lo que queremos hacer. Y si la gente ve que intentamos ganar. Agarrarnos cuando toca, de ser agresivos, ser valientes, pues se lo pasarán bien”, subraya.
El club, desde todas sus estancias, ha marcado el objetivo del Huesca en 50 puntos. Sin embargo, Ziganda no va tan lejos y piensa en cada partido. El entrenador sabe que en su profesión los resultados marcan su destino y tuvo una reflexión al respecto muy llamativa en rueda de prensa: “¿Ambicioso? ¿Y dónde estaré yo en octubre? Estoy para pensar en el Tenerife. Sabemos que en octubre echan a tres o cuatro, en Navidad echan a tres o cuatro y en febrero echarán a tres o cuatro. No le doy más vueltas de 50, 60 o 70. Lo que hay que pensar es en el Tenerife. No tenemos ese margen para pensar nosotros. Los entrenadores tenemos que estar muy en guardia”.
Ziganda analiza el mercado antes de medirse al Tenerife
`Cuco´ espera movimientos en su equipo a lo largo de este mes de agosto. Se quejó, como cualquier entrenador en activo, del mercado y de que la competición está en juego mientras hay movimientos en los equipos. Ziganda quiso explicar la situación que afecta al Huesca con todos los movimientos de salida que están viviendo por la complicada situación económica de los azulgranas. En este sentido dijo que “ya sabemos en qué encrucijada está viviendo el club. Toca reajustarse y tener sentido común. Tenemos que tirar de los mimbres que tenemos, porque los tenemos. Reajustándose todo el mundo y aceptando lo que nos lo toca”.