HUESCA |El entrenador del Huesca, ‘Cuco’ Ziganda, quiere revancha este próximo domingo en el derbi aragonés. En La Romareda los oscenses cayeron 3 a 0 y ese resultado aún pica entre los azulgranas: “Si analizáramos desde agosto hasta hoy, el partido de La Romareda es el borrón más gordo que hemos tenido. Siempre duele perder y más como perdimos allí, pero si es el derbi todavía más. Claro que nos dolió aquella derrota. No va a valer con hacer un partido normal porque en la ida ya nos demostraron que nos van a exigir”, acaba de decir Ziganda en rueda de prensa.
El entrenador, de 55 años, ha dirigido al Athletic o al Real Oviedo y sabe que los derbis son especiales. El técnico habló de las similitudes y diferencias de estos choques autonómicos. “Este partido no es ni peor ni mejor que otros derbis. Es diferente. Me da la sensación, que hay más confraternización que en otros derbis. No hay que olvidar que el Huesca de un tiempo a esta parte ha estado a la par e incluso por encima del Zaragoza. Esa rivalidad es bonita para los de Huesca, pero es una rivalidad sana, muy deportiva”, precisó Ziganda sobre el derbi.
El preparador de Larrainzar reconoció la importancia del partido y cómo ve a su plantilla de implicada de cara al partido de este domingo. No cabe duda de que va a ser “un partido especial” y habrá un gran ambiente en las gradas porque “el público tiene una gran motivación por la fiesta del fútbol que es en Aragón”. Eso se transmite a los jugadores y “esperemos que les podamos corresponder a esas ganas y esa especial ilusión. Se nota que es un derbi, lo notamos en la calle y todavía tenemos 48 horas para calentarnos un poco más. Va a haber un gran ambiente y eso poco a poco se va traduciendo en un cosquilleo”, indicó Ziganda.
Ziganda repartió elogios hacia el Real Zaragoza y reconoció que el equipo blanquillo supo afrontar mejor que ellos el partido de La Romareda. “Espero un rival como el de la ida. No hablo de la Liga porque ellos en la ida fueron capaces de jugar un derbi y les espero así. Tienen jugadores jóvenes de la cantera y se lo van a tomar así y tienes jugadores veteranos que también supieron jugar ese derbi. Espero un Zaragoza sabiendo jugar, muy motivado y además con esa solidez defensiva que tiene, que en cierta manera se parece a la nuestra”, afirmó.