Cuco’ Ziganda y Ángel Martín González van de la mano en este mercado invernal. Y el entrenador no va a abrir expectativas en sus dos ruedas de prensa semanales (previa y post del partido), aunque esté al corriente de todo lo que haga la dirección deportiva. “No hay nada más hablado ni previsto, aunque visto como se ha desarrollado esta semana, mientras el mercado esté abierto va a haber que ser meticulosos con las palabras”, explicaba el técnico navarro en su primera rueda de prensa del 2023 con el mercado invernal abierto.
El entrenador cerró la puerta a movimientos después del partido ante el Burgos (18 de diciembre), pero en la última semana Euse Monzó se ha ido cedido al Sanse y Kevin Carlos lo tiene hecho con el filial del Real Betis. El técnico de Larrainzar lo analizó así: “Me preguntasteis antes de Navidad y ya os dije que la plantilla estaba cerrada. No escondo nada, es la verdad. Lo que pasa es que si durante el mercado se presenta una alternativa o te viene un jugador y te dice algo, qué le vamos a decir. Es el caso de Euse, que creemos que es bueno para él porque aquí no estaba teniendo minutos. Más allá de eso, en principio no hay nada hablado ni nada previsto, pero el mercado está abierto hasta el 31 de enero y puede que se produzca una opción interesante. Pero no está nada hablado ni previsto”, argumentaba el preparador.
Buenas relaciones
Ziganda ha sido el primer entrenador en el fútbol profesional que ha apostado fuerte por la cantera oscense y dos de ellos se van en busca de más oportunidades: “Ha sido algo consensuado por ambas partes. Tenemos que buscar el bien del club pero teniendo en cuenta que tipo de jugadores son. En estos casos son chicos jóvenes que necesitan jugar. Euse Monzó ha participado poco pero su comportamiento ha sido ejemplar y Kevin Carlos no sé si se ha cerrado ya su salida o no, hasta que no se cierre vamos a ser comedidos y mantener la discreción”, sentenciaba el entrenador.
Durante el pasado verano Ziganda no emitió en ningún caso juicios de valor sobre el mercado y sólo habló sobre futbolistas que ya tenía a sus órdenes. Sin embargo, su presencia habitual antes y después de cada partido le obligan a sacar el capote ante los periodistas. Su buena relación con Obeng podría acercar al delantero del Real Oviedo, pero la discreción es uno de los primeros mandamientos de Ziganda y en una prescripción básica en los planes de Ángel Martín González.