HUESCA | `Cuco´ Ziganda sigue atento y no se relaja pese a la última victoria en Alcorcón. El entrenador vio peligrar su puesto de trabajo y quiere ganar crédito este domingo ante el Sporting de Gijón. El preparador vuelve a El Alcoraz tras los cánticos que recibió en el último partido como local y espera dar la vuelta a esa situación: “Nos estaba costando mucho ganar ese primer partido. No nos saca de pobres, pero esto es una carrera de fondo. A ver si en casa le damos continuidad para darle una alegría a nuestra gente. No estamos ni estoy para pensar más allá del partido del Sporting. Soy profesional y persona. Sé que cuando te metes en estas rachas de derrotas hay que salir lo antes posible. En una semana cambia mucho esto de bien para mal. No podemos bajar la concentración. No estamos en el cenit de dónde podemos llegar.“
El entrenador navarro esperará a Obeng y aunque no se ha entrenado en toda la semana por unos fuertes golpes, el africano será titular ante el Sporting. La intención del preparador navarro pasa por repetir alineación y en ataque volverá a insistir con la pareja formada por Obeng y Kanté. `Cuco´ defendió a Abou y explicó los motivos que le llevan a darle tanto protagonismo: “Es un jugador muy explosivo y muy rápido. Es diferente a Samu porque aquí gusta mucho. Kanté tiene otras condiciones físicas. Parece que no quiere, sino que es otra morfología. Me gusta que ataca el espacio y amenaza. Le tengo fe y es un recurso nuestro.”
Ziganda y la estrategia
El técnico sacó pecho del buen momento que está viviendo el equipo a balón parado. En los dos últimos partidos la conexión entre Sielva y Loureiro le ha dado dos goles a los azulgranas y esperan que este domingo ante el Sporting también se pueda repetir: “No conozco la estadísitica de Loureiro, pero es un jugador con mucha fe. Óscar está muy fino en la estrategia. Tiene muy buen pie y es una de sus fortalezas. Nos tenemos que aprovechar de esas condiciones. Estamos siendo eficientes con la estrategia. En el último partido concedimos muy poco y solo nos tiraron desde dentro del área y defendimos muy bien los centros laterales.”