HUESCA | El Huesca de Ziganda no quiere obsesionarse con su mala racha a domicilio, tras acumular diez partidos consecutivos sin victorias. Los altoaragoneses han igualado sus peores rachas en el fútbol profesional, con Calderón en la 09/10 y las dos temporadas en Primera 18/19 y en la 20/21. Tras cinco empates y cinco derrotas, el entrenador es consciente de que tiene que mejorar lejos de El Alcoraz, pero no quiere obsesionarse: “Cuanto más se habla más grande se hace la bola, te lo recuerdan y te duele, te rasca dentro. No sé hasta qué punto es buen recordarlo, tiene que servirnos para hacer más cosas y no repetir los errores de los últimos partidos”.
Para lograr el triunfo que se les resiste desde el partido en el Carlos Tartiere en el mes de octubre, el preparador de Larrainzar podría repetir alineación, algo que sólo ha hecho en una ocasión esta temporada (hace seis meses). Ziganda ha recordado que “el fútbol es un deporte muy vivo y abierto y hay momento en que que uno tiene que estar preparado para todo. En las últimas jornada hemos repetido bastante el once inicial y vamos a ver.”
Ziganda descartó hace varias semanas a su equipo para la lucha por el ascenso. Nominó a los cinco primeros, al Albacete y al Burgos como aspirantes a la zona alta. Sin embargo, la ilusión que despertó su equipo ante el Levante ha despertado el sueño por la promoción de ascenso. “Nuestro objetivo es vivir cada día con el máximo de ilusión y no regalar ningún punto. A partir de ahí veremos qué objetivo tenemos y a dónde llegamos. Hay que hacer los puntos de la permanencia lo antes posible”, explicaba el técnico.
El Racing de Santander
El Huesca visita este lunes -21.00- El Sardinero y se enfrentará a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Racing de Santander: “Es un rival con la flechita para arriba y fuerte en casa. Están haciendo bien las cosas sacando la mejor versión de sus jugadores. Es de los equipos que más en forma están de la categoría y será un partido muy complicado.”