HUESCA | `Cuco´ Ziganda no es Guardiola y el Huesca no es el Manchester City. El entrenador navarro espera mejoras en su equipo, pero avisa al aficionado, como es obvio, de que su equipo no va a jugar en El Alcoraz ante el filial del Villarreal como el actual campeón de Europa: “Es importante que estemos más cómodos, en el campo. Estar cómodos en el campo no significa que voy a jugar como el City”, explicaba el entrenador, que se siente acuciado por la necesidad de victorias, tras dos derrotas y tres empates.
Ziganda es un hombre de fútbol que lleva más de 40 años en este mundo y sabe lidiar con situaciones incómodas como la que está viviendo el Huesca. El entrenador navarro lejos de dar dramatismo necesita resultados: “Evidentemente, estamos empezando y queda muchísimo pero cada día que pasa el inicio no está siendo todo lo bueno que confiábamos. Sería importante conseguir la victoria más de cara a la confianza que en el futuro del equipo. No sirve de gran cosa agarrarte a los nervios, agarrarte a la ansiedad o agarrarte que es una final. Finales no vamos a jugar desde septiembre”.
El preparador de Larrainzar ha utilizado tres sistemas diferentes en este inicio de temporada. Tras probar con el 5-2-3 y el 4-4-2, ante el Leganés jugó con un 4-1-4-1 que parece haber llegado para quedarse. Se esperan novedades en el once, como las titularidades de Jorge Pulido, Martos, Javi Mier o Hugo Vallejo. El técnico probará cosas diferentes para encontrar un resultado mejor, aunque la clave estará en el resultado final: “Por ganar, por eso pasa. Por ganar. Ganar es la mejor vitamina. Porque es la que te da confianza. Para ganar hay que hacer muchas cosas bien y entre ellas ser más consistentes en todos los planos y estar muy metido en los partidos, además de no conceder situaciones a los contrarios. Ahí tenemos margen de mejora, lo de acertar o no acertar, los balones que nos están yendo al palo terminarán cayendo dentro”.
Ziganda contará con el regreso de Pulido y Hashimoto
Ziganda podrá recuperar a dos futbolistas importantes para la plant5illa del Huesca. Hashimoto y Jorge Pulido. Al japonés todavía le quedan unas semanas de trabajo específico, pero tendrá minutos ante el filial del Villarreal. Por su lado, Pulido será un fijo en la defensa: “Jugadores con ese poso, con ese poder y esa energía que tiene dentro del campo para contagiar nos tiene que venir bien. Necesitamos a todos en las mejores condiciones posibles. Jorge por el capitán que es y por el juego que tiene, nos tiene que venir”.
No, en eso ya estamos, tu con el City estarías en mitad de la tabla y mirando para abajo. El fútbol es de valientes y con planteamientos alternativos por si algo no sale bien, pero eso no va contigo. Tu defiende y quítate el balón de encima a ver si sacas el empate a cero.