HUESCA | La apuesta por jugadores de la cantera de Ziganda queda en el olvido con la salida de Hugo Angalada. El central de 19 años se va al Talavera de Segunda Federación y los oscenses solo mantienen como canterano a Manu Rico. El entrenador navarro ha cambiado la idea que mostró durante la pasada temporada, en la que confió firmemente en los jóvenes futbolistas formados en las categorías inferiores. Hugo Anglada fue titular en el inicio de liga, Tomeo fue el quinto centrocampista para el navarro durante toda la temporada, Kevin Carlos se repartió minutos en el ataque con Carrillo y Kanté durante la primera vuelta o Manu Rico, que disfrutó de algunas oportunidades con el primer equipo.
Ziganda quiere apostar sobre seguro y este curso no va a hacer pruebas con los más jóvenes. Hugo Anglada parecía tener su oportunidad como cuarto central de la plantilla. Los oscenses solo tienen a tres centrales puros y la idea de Ziganda pasa por jugar con Pulido, Blasco y Rubén Pulido en el eje de la zaga. Además de la polivalencia de Loureiro o de Martos, el técnico podría haber utilizado a Anglada como comodín, pero todas las partes interesadas han decidido que el central necesitaba minutos y partidos de competición para seguir creciendo y frenar el estancamiento de la pasada temporada.
¿Y los otros jugadores de la cantera del Huesca?
Diego Aznar es junto a Manu Rico el otro futbolista que queda de la cantera. El delantero zaragozano no tiene garantizado un sitio en el primer equipo y en estas últimas semanas Ziganda decidirá si tiene sitio o si le buscan una cesión. Aznar tiene pretendientes en Primera Federación que están dispuestos a poner una cláusula de compra en el préstamo del goleador. Los azulgranas esperan dar salidas a sus delantero y dependiendo de esos movimientos, el punta zaragozano se quedará con el primer equipo o saldrá cedido. Por su lado, Diego Espinosa, que es un central cántabro que estuvo el año pasado en el juvenil, si que se quedará y compaginará el primer equipo con el Huesca B.
Más bien diría, de donde no hay no se puede sacar, por mucho que se empeñe Ziganda. Anglada sufría este año en tercera en cuanto se encontraba un delantero centro un poco decente. Yo creo que el que se va a quedar y va a tener su papel este año va a ser Tresaco, que ya ha jugado con el 18 la pretemporada y, para mí, fue el mejor jugador por calidad el año pasado. Aznar y Manu creo que tampoco están a un nivel que les permita quedarse, tener minutos y sumar en una categoría tan exigente como la segunda española.