HUESCA | Ziganda prepara su versión 2.0 para el Huesca y en esa evolución va a presentar un tridente ilusionante para el aficionado azulgrana. Samuel Obeng, Dani Escriche y Joaquín Muñoz forman un ataque vertical y eléctrico. El entrenador quería completar la sólida versión defensiva de la pasada temporada con un ataque capaz de aprovechar espacios y coger las espaldas a las defensas contrarias y ha encontrado en estos tres puntas a los delanteros que mejor se acomodan a sus necesidades.
Dani Escriche parecía descartado y que esta temporada saldría traspasado del Huesca. Sin embargo, Ziganda confía en él como parte de su nuevo tridente. El de Burriana jugaría en el costado izquierdo del ataque y su fuerza y velocidad podría beneficiar tanto a Obeng como a Joaquín. El delantero salió cedido al Albacete durante la pasada temporada por falta de oportunidades con Ziganda, pero el modelo de juego de este curso se acomoda mejor a sus necesidades y a día de hoy parece un fijo en el once.
Joaquín y Obeng formaron dupla en el ataque durante varios partidos de la pasada temporada, pero tanto uno como el otro sufrieron problemas físicos. Joaquín estuvo lesionado durante toda la primera vuelta y en la segunda también acabó con problemas musculares. Por su lado, Obeng tuvo que jugar con molestias por culpa de una pubalgia. Cuando el malagueño y el ghanés coincidieron, el Huesca se mostró mucho más peligroso en ataque.
Las otras opciones del tridente del Huesca
Ziganda quiere más opciones para poder conformar su ataque. El entrenador cuenta con Kanté, Carrillo, Enzo Lombardo, Valentín y Soko para su parcela ofensiva y no todos le valen. Las características de Kanté y Carrillo no encajan con lo que quiere el entrenador y a los dos les han abierto la puerta de salida. Martín González busca un delantero y un extremo izquierdo mientras trata de buscar salidas entre unos atacantes que no convencen.