El Huesca de Ziganda encontró su mejor versión en la primera vuelta y el entrenador navarro quiere recuperarla. El preparador navarro quiere volver al pasado y aprovechar fundamentos que hicieron de los oscenses uno de los equipos más complicados de la categoría. “Está faltando ser un pelín más decisivo que el contrario. En este pulso que están siendo los partidos no estamos teniendo esa fortaleza ni ese punto de más de la primera vuelta. Los partidos son muy repetitivos en cuanto a igualdad, comportamiento y desarrollo. Está faltando ese punto de confianza”, ha dicho el de Larrainzar en rueda de prensa.
En su búsqueda de la mejor versión del Huesca, el técnico planifica cambios antes de visitar a Las Palmas. En este sentido, ha subrayado que “suelo cambiar algo, pero tenemos a todos en perfectas condiciones. En función del momento de forma decidiremos. En la primera vuelta el equipo se fue transformando poco a poco. Hubo bastantes cambios. Esta segunda vuelta ya veremos, aprovechamos el momento de forma de cada uno y como le vemos. Esta segunda vuelta es muy larga y veremos donde estamos en marzo y abril”.
Ziganda analizó a Las Palmas, al rival que superaron durante la primera vuelta. Ante el equipo canario jugaron uno de los mejores partidos del curso. “Es un equipo que juega mucho al fútbol. Junto al Andorra es el que más te somete. Están en un punto de confianza, han conformado un buen grupo con gente de casa. Son típica escuela canaria pero este año destaca la solidez defensiva. Otros años jugaban muy bien y brillante, pero les faltaba esa solvencia defensiva. Este año están juntando todo y es uno de los aspirantes a subir a Primera”, argumentaba Ziganda.
El delantero de Ziganda
El entrenador del Huesca ha repartido minutos entre todos sus delanteros durante toda la temporada. En el inicio de la segunda vuelta han jugado como titulares Escriche, Kanté y Carrillo en cada uno de los tres partidos. Por esto ha comentado que “no estoy encontrando el delantero que juegue de manera regular, los que tengo son muy diferentes y para cada partido encaja uno u otro”. El preparador abre la puerta de entrada al delantero que puedan fichar los oscenses en este mercado invernal. “Si lo que venga mejora al equipo, no hay problema. Si no viene nadie, estoy encantado con lo que tengo”, ha sentenciado ‘Suco’.