HUESCA| Los servicios médicos del Huesca le han dado a Cuco Ziganda dos buenas noticias: Kanté y Javi Martínez tienen el alta. El delantero no pudo entrar en la última convocatoria por unos problemas musculares en su gemelo y el entrenador le buscaba sustituto con Diego Aznar, pero las pruebas arrojan buenas noticias y el punta estará disponible en Santanter. Por su lado, Javi Martínez lleva tres semanas fuera por una lesión en el mulso derecho y podrá entrar en la convocatoria.
La semana pasada el futbolista soriano de 23 años tuvo buenas sensaciones, pero todas las partes decidieron no forzar al centrocampista. Ziganda quiere aprovechar al máximo al centrocampista durante las 12 últimas jornadas y sabe que su fútbol va a ser muy bien recibido tanto en el centro del campo como en las bandas. Un jugador del gusto del entrenador que se lesionó la semana en la que iba a conseguir su primera titularidad.
Kanté fue la sorpresa negativa de la última convocatoria. El delantero de Gambia sufrió unas molestias en el gemelo y Tresaco ocupó su plaza a última hora, por la baja de Diego Aznar, que estaba sancionado por una roja. El delantero que llegó esta temporada desde el Fuenlabrada se había convertido en el recambio de Obeng, superando en el orden de rotación a Carrillo. Si no hay contratiempos en los últimos entrenamientos de la semana, Ziganda recuperará a Kanté y a Javi Martínez.
Salvador será la única baja
Cristian Salvador pisó el césped del Pirámide y parece que recortará las seis semanas de baja que marcaba su lesión muscular de grado III. El centrocampista se perderá el partido de El Sardinero y será el tercer partido que se pierda. Su evolución marcará los tiempos, pero podría volver ante el Villarreal B en el estadio de La Cerámica.