HUESCA | Ziganda reconoció en rueda de prensa que el Huesca firmó contra el Tenerife uno de los “dos o tres peores partidos de la temporada” y se mostró absolutamente seguro de que si en vez de jugar en El Alcoraz hubiera sido sobre el prado del Helioro Rodríguez “lo hubiéramos perdido”. El navarro no se refugió en excusa alguna, aunque, quizá, si se parapetó en que los tinerfeños es un equipo que juega así en todos los campos y que en ellos también les ha faltado lo ocurrido esta tarde. Y es que los de Ramis generan ocasiones, pero sigue ayuno de gol pese a contar con un peso pesado como Enric Gallego.
Negó en rueda de prensa Ziganda que a su tropa le hubiera faltado tensión. En este sentido, mutó la cuestión en que los fallos, algunos de ellos tremendamente peligrosos ya que ocasionaron oportunidades para el rival se debió a que hubo jugadores “acelerados” y con “falta de confianza en algunas pelotas y en la circulación de balón”. Y afirmó que esa fata de confianza pudo tener su base en que “no hemos empezado con buen ritmo”.
El navarro reconoció que si el inicio del partido no fue bueno, tampoco lo fue el segundo y por eso “los jugadores han sufrido”. recalcó en que “hemos hecho un partido malo” y significó que esta Segunda División hay una tremenda igualdad en la zona media de la tabla. En esta línea recordó que la victoria tampoco hubiera supuesto ascender puestos en la tabla de forma significativa y el empate tampoco le descuelga de nada. La pelea no es otra que la de sellar cuando antes la permanencia y sí pareció un tanto molesto cuando afirmó que “no soy un inconsciente” cuando se le preguntó por el próximo compromiso: el Málaga. “Va a ser un partido de los que gusta jugar, un partido bonito”.