Se guardaron los goles para otro día la SD Huesca de Ziganda y el Racing de Santander en la undécima jornada de La Liga Smartbank. La fórmula que propuso José Ángel Ziganda no fue suficiente para sobreponerse en el electrónico al conjunto cántabro. De tres partidos jugados en la última semana, el cuadro del ‘Cuco’ ha sumado un total de cinco puntos de nueve posibles.
Esta vez, la cita de la tarde de sábado en El Alcoraz no desembocaría en tres puntos. El conjunto altoaragonés se sintió incómodo durante gran parte del choque y no supo desestructurar la defensa rival. A la vez, no gozó de ocasiones claras para marcar. «Es lo que hemos merecido. Nos ha costado un mundo. No hemos sido capaces de desmontar su defensa ni su organización», comentaba Ziganda tras el choque.
Pese a no anotar, los azulgranas sumaron otra portería a cero. La séptima de la temporada y la cuarta en El Alcoraz. «No me ha gustado lo que he visto, pero hay cosas buenas. No estábamos, no éramos capaces de generar incertidumbre. ¿Descontento? No sé. Hemos sacado un punto, otra vez portería a cero. Al final, hemos sumado en un día malo como hoy», mantenía el ‘Cuco’, buscando los aspectos positivos que dejaba el encuentro.
Querer y no poder
La jornada podía causar cierto engaño debido al modo de juego de ambos equipos. El Huesca, si quería sumar de tres, tenía que llevar la iniciativa. Golpeó por igual, tuvo más el balón, pero no creó peligro suficiente para anotar. «En el inicio no hemos estado finos, nos costaba mirar hacia delante. Como reto y como objetivo, tenemos que darle la vuelta a eso», aseguraba Ziganda.
Dos de los conjuntos con menos posesión de la categoría se veían las caras y eran los aragoneses los que trataron de proponer más para adelantarse en el marcador. «Es lo que hay. Además de los puntos, hay que seguir insistiendo en las cosas que hacemos bien. Tenemos que mejorar en muchos aspectos para poder ir para arriba», insistía el míster valorando la falta de verticalidad que tuvo su equipo en el encuentro de hoy.
Aun así, los oscenses se vieron con más oportunidades de estrenarse en el electrónico en la primera mitad. «En el primer tiempo hemos tenido más opciones de gol, pero hemos cometido errores de salida que nos ha mermado la confianza. En el segundo tiempo nos ha faltado frescura, confianza y determinación. Hemos querido, pero no hemos podido», añadía Ziganda, que valoraba la actuación de Kento: “Ha sido de lo mejorcito, de los más cómodos que he visto en el campo».
Ziganda y su agradecimiento a Huesca
José Ángel Ziganda añadía una pequeña valoración tras completar el primer cuarto de temporada en Huesca. Unos meses que dejan aspectos positivos y varios por mejorar. «Percibo por la calle que la gente te saluda, te anima, te agradece. La gente está con el equipo. Percibo que valoran que el equipo se entrega, que llega hasta el final. Estoy muy contento en el club,; queda mucho trabajo por delante».