HUESCA | El ‘Cuco’ Ziganda espera que la derrota de la SD Huesca ante el Alavés no pase factura ante la cita del próximo domingo contra el Burgos. El navarro se mostró disgusto por haber perdido los tres puntos en juego, descartó que su equipo no fuera valiente con su fútbol y calificó de “decepcionante” la derrota. Los dos técnicos coincidieron en su rueda de prensa tras el partido en factores como la sequedad del campo y el aire que durante todo el encuentro para justificar en buena parte el fútbol ofrecido.
Ziganda alabó la capacidad del Alavés por adaptarse a cualquier propuesta de fútbol y justificó la decepción por el resultado en que los vitorianos consiguieron su gol en la única acción que hilaron ante la meta de Andrés. El técnico navarro destacó el buen inicio de partido de sus jugadores, tanto en la primera como en la segunda parte, y el hecho de que durante muchas parte del encuentro se sintieran cómodos. Eso sí, deslizó que el desgaste les pasó factura, y al ser cuestionado por si fue precipitado incluir en el once inicial a Joaquín, que salía de una lesión, lo negó: “No me arrepiento de meterlo”. Afirmó que estaba para jugar y si lo cambió a los 30 minutos fue porque recibió un fuerte golpe en el tobillo lastimado. Justificó la entrada de Lombardo por delante de la de Marc Mateu para buscar “más profundidad por el interior”, se quedó en un “veremos” al ser cuestionado por Ratiu que se marchó lesionado y sobre Vilarrasa lo limitó a una sobrecarga.
Insistió Ziganda en que el Huesca “no mereció perder” ante el Alavés y subrayó que ahora hay que poner el foco en el Burgos para lo que pide una buena semana de entrenamientos.
Este furbol yo no puedo verlo.ASQUEROSOOOOOOO.NO TRAGO.