HUESCA | Ziganda lo ha dejado claro en rueda de prensa tras el partido firmado contra el Burgos en El Alcoraz: el mejor partido del año. Venía castigado la SD Huesca por sus dos últimas jornadas en la que su ataque prácticamente no existió. Esta tarde su tropa ha respondido, como equipo y como individualidades, ha recalcado, para ganar a un Burgos al que, “por ocasiones, llegadas y oportunidades, el resultado quizá se queda corto“, ha subrayado el navarro. La victoria ha sido más importante en una jornada donde los equipos que están por debajo de la SD Huesca sacaron buenos resultados y eso aceleró la necesidad de sacar los tres puntos en juego.
Ziganda no modifica el objetivo. No ve más allá de los 50 puntos. Quiere llegar a esa línea no escrita que marca la permanencia. “La Segunda es muy complicada y no te puedes despistar”, ha incidido Ziganda que ha puesto el acento en que su equipo tiene que “seguir así, con esta dinámica, esta capacidad y esta actitud” como la demostrada contra el Burgos.
A su juicio, una de las claves del partido y, especialmente en relación a los dos anteriores, ha estado en un mayor “criterio” y una buena “circulación” ante un rival muy duro que “no suele encajar goles”, además de que su equipo ha salido “muy enchufado” desde el principio.