HUESCA | Cuco Ziganda es pleno conocedor de la situación económica del Huesca y sabe que este curso su equipo va a vivir una situación complicada: “Hay un reajuste económica a la baja y todos lo tenemos que admitir. No es lo mismo estar en Primera que en Segunda. El club siempre ha cumplido. Por desgracia hay gente que ha tenido que salir. Tenemos que saber reajustarnos a esta nueva realidad. Tenemos menos recursos y tenemos que estar listos.”
El entrenador navarro ha perdido jugadores titulares en su equipo y de momento sólo ha recibido las llegadas de Loureiro, que acababa de descender con el Lugo, y de Kortajarena, que jugó la pasada temporada en Primera Federación. Además el técnico espera más salidas en su equipo de jugadores de nivel como Álvaro y Escriche: “Hay puertas abiertas para salir y para entrar. Tendremos que tener más inventiva y estar más vivos con los nuevos. Gente joven, que está por despuntar y crecer. Es fácil acceder a ese mercado. Tenemos buena base del año pasado. Se ha ido gente muy importante, con peso dentro y fuera. Ha venido gente joven y vendrán otros jugadores. Por ahora han venido gente joven. El que venga tiene que amoldarse. Todos partimos de cero en las pretemporadas.”
Ziganda y su continuidad en el Huesca
El técnico vivirá su segunda temporada en Huesca. El pasado curso recibió críticas por el juego desplegado por su equipo. Esta temporada quiere mantener la esencia defensiva de la pasada temporada y crecer en el ataque. Ziganda está dispuesto a disfrutar de su segundo año como azulgrana, aunque sabe que su puesto de trabajo está en peligro, por las 15 destituciones que hubo en Segunda el pasado año: “Parece que te sientes un poco más seguro. Tengo la misma ilusión y las ganas de la pasada temporada. Podemos trabajar con libertad y está en nuestra mano. Si soy egoísta, que venga todo lo que mejore. El año pasado hubo 15 cambios de entrenador.”