HUESCA| Ziganda mostró su enfado cuando le preguntaron por el final de temporada y dijo que su Huesca “no va a tirar nada”. La pregunta que le formularon en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz versaba sobre el final de temporada que realizó el pasado curso Xisco, donde se tiraron las últimas jornadas. El entrenador navarro fue tajante en su respuesta: “Tirar, por supuesto que nadie va a tirar. Ni con contrato para la próxima temporada ni sin contrato. Ya me conocéiis. No vamos a tirar nada, estemos como estemos. Por respeto para todos. Aquí nadie va a tirar nada. No me entra en la cabeza, estemos a la altura que estemos”, sentenciaba Ziganda con cara de enfado y dando un golpe sobre la mesa.
El entrenador se refirió en tres ocasiones a lo largo de su comparecencia en la necesidad de sumar lo antes posible los 50 puntos. El preparador no quiere despistes en su plantilla y espera llegar lo antes posible a la cifra que marca la permanencia: “No estamos jugando todos mucho y a todos nos cuesta mucho ganar uno o dos partidos. Si uno de abajo gana dos partidos seguidos pega todo un vuelco. Nosotros tenemos el objetivo claro de los 50 puntos y nos los tenemos que ganar en el campo. No nos podemos despistar porque sabemos cómo es el fútbol. Que no pasan las cosas normalmente, pero cuando pasan… Tenemos trabajo por hacer en estos ocho partidos que quedan y tenemos que estar muy centrados. Nuestra situación ni está arriba ni está abajo, pero necesitamos puntos y tenemos que ir a por ellos.”
Posición en la clasificación
El entrenador navarro de 55 años no ve posibilidades de Playoff y tiene respeto por los equipos de la zona baja. `Cuco´ analizó la temporada de los suyos y si que vio a su equipo con posibilidades durante el primer tercio de la competición: “Hubo un momento en el primer tercio de la temporada que parecimos coger velocidad de crucero, pero ahora nos faltan algunas cosas y por eso no hemos sido capaces de ir hacia arriba. Por eso no hemos sido capaces de ganar más partidos ni de dar el salto. Ahora hay que salir de abajo y alcanzar los 50 puntos cuanto antes. Por muchas vueltas que le doy, pienso que estamos donde merecemos, ni más ni menos. Nos faltan muchas cosas y por eso están por encima nuestro.”
El Burgos
El próximo domingo visita El Alcoraz el Burgos de Calero, uno de los equipos que aspira a la zona de promoción de ascenso: “Es un rival que tiene muy claro a lo que juega. A lo largo de la temporada ha ido introduciendo variaciones que le ha ido confianza al bloque. Han tenido una evolución positiva manteniendo clara la idea de ser un bloque sólido y compacto. Se han ganado a pulso estar ahí, están muy cerca del play-off y van a venir a El Alcoraz a por todas. Va a ser un partido muy complicado porque llegan en muy buen momento”, explicaba el preparador de Larrainzar.
El técnico afronta un partido que se presenta trabado entre dos equipos llamados a dejar su portería a cero: “Nosotros tenemos un ideal que es tener el control del partido. No somos un equipo que destaque por tener mucha elaboración ni mucha posesión. No es nuestro estilo y tenemos jugadores que se encuentran más cómodos en otros estados. Estamos más cómodos siendo ordenados, haciendo el campo más corto y cuando corremos, porque nos gusta correr. Ya veremos cómo se da este partido”, sentenciaba el técnico después de la comparecencia en la que Ziganda mostró por primera vez su enfado tras las preguntas de los periodistas.