Jhon Benjamin Toshack dejó una frase para el recuerdo del fútbol español. Fue en el Helmántico, en abril de 1999, tras un empate del Real Madrid ante el Salamanca. Y esto paso al mármol de este deporte: “Los lunes pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones de siempre”. Ziganda evitó utilizar descalificativos, pero dejó claro lo que pensaba: “Hago mil planillas. Si es por dibujos, hacemos muchos. El lunes piensas que cambio a once, el miércoles a ocho, el jueves a tres y al final el domingo juegan los mismos”, explicó el técnico.
El entrenador del Huesca solo ha ganado un partido de los ocho últimos disputados. Ziganda analizó el momento de su equipo. ” Competitividad no nos falta. Nos ha faltado estar más acertado. Más claridad en ataque. Una cosa son los puntos, que son pocos y malos. Fuera hemos estado mejor, pero solo hemos sumado dos puntos. Nos falta claridad en fase ofensiva. Me gustaría ver al equipo que jugó contra el Villarreal, Las Palmas o Andorra. Me gustaría ver al equipo que concede poco, que aprieta, que los rivales no te generan nada. Y con balón que se intuya que pueda pasar algo. Queremos tener el partido controlado”, afirmó ‘Cuco’.
Ziganda se enfrenta este domingo a su ex equipo, el Real Oviedo. El preparador de Larrainzar logró la única victoria de la temporada a domicilio ante el equipo asturiano, 0 a 1 con gol de Carrillo. El entrenador quiso recordar la emotividad del partido: “Va a ser especial. No puedo olvidar los dos años y medio que vivimos allí. Fueron dos años y medio maravillosos. Hicimos amigos para toda la vida. Sin embargo, es un partido muy importante, tenemos un rival muy complicado y tenemos que saber separar los sentimientos”.
El navarro conoce a la perfección a la plantilla del Real Oviedo y valoró así la ausencia de Borja Bastón: “Sabemos el tipo de jugador que es. Estuvo aquí también en el Huesca. Es uno de los dos o tres jugadores diferenciales de la categoría. No solo tiene gol, tiene intención y todo lo que hace es bueno. Es una baja importante, pero tienen una plantilla amplia. Cervera está logrando resultados sobre todo. En defensa conceden muy poco. El entrenador está imprimiendo un sello al equipo y se están adaptando muy bien”, subrayó el actual preparador del Huesca.
Despedida a San Román
‘Cuco’ Ziganda quiso dedicar unas palabras a Miguel San Román, aunque todavía no era oficial su salida del club y su fichaje por la Ponferradina. En este sentido dijo que “San Román para mí es un tipazo. El tiempo que hemos convivido es un placer. Es un ejemplo. No ha jugado porque Andrés ha estado muy bien. Le hemos puesto de ejemplo. Espero que le vaya muy bien”.
Pues con los mismos y sin BB… el partido apesta a 0-0