HUESCA| El Huesca de Ziganda tiene objetivos para las diez últimas jornadas. Los azulgranas están a mitad de tabla, lejos del Playoff y del descenso, pero el entrenador si que tiene metas claras en la recta final de la temporada: “Objetivos tenemos muy claros. Primero llegar a 50, todavía nos quedan puntos para llegar allí. Luego tenemos la ambición de querer ser mejores y representar al club. Yo al equipo no lo veo entregado o pasivo. Veo motivación para no conformarnos. Queremos ver hasta donde somos capaces de llegar.”
El primer reto que tiene Ziganda es mejorar a domicilio, donde los oscenses acumulan la peor racha de su historia en el fútbol profesional: “El run run si que se nota. Hay un cambio de actitud. Nuestro comportamiento dentro del campo me deja más satisfecho. A todos nos cuesta. Queremos dar otro paso más adelante. Queremos cortar la racha. Para mi si que estamos mejor. Faltan detalles puntuales. En sensaciones si que percibo que vamos bien. Somos muy difíciles de batir. Con y sin balón. Falta lo más difícil, que es ganar. Nosotros nos tenemos que estar cómodos. No perdemos el ánimo. El equipo no se ha estancado. El equipo sigue siendo ambicioso.”
El técnico no aclaró si iba a jugar con defensa de cuatro o de cinco en La Cerámica, pero si que dio galones a Rubén Pulido, del que dijo que había hecho un “partidazo” en el derbi, y ve “preparado” a Juanjo Nieto tras varios meses entrenando con sus compañeros. Lo que si remarcó que la semana estaba siendo complicada por las bajas: “Algún contratiempo. Siempre pasa algún problema de lesión, Kento está tocado, Cristian ha sido padre. Patrick entre algodones. Haremos un bloque sin problemas.”
El Villarreal B
El Huesca intentará mejorar sus números a domicilios ante el filial del Villarreal: “Un gran rival, para los filiales es difícil adaptarse a Segunda División y ellos lo han hecho muy bien. Tienen una propuesta atractiva. Son jóvenes y tienen mucho dinamismo. Manejan muy bien la estrategia. Tienen mucha frescura con balón y tienen mucha efectividad”, explicaba Ziganda.