HUESCA| Ziganda se posiciona y pide sin alzar la voz las renovaciones de Juan Carlos y Andrés. El entrenador respondió a la pregunta de un periodista diciendo que primero hay que cerrar la temporada, pero acabó contestando: “La pregunta se responde sola con sus intervenciones y comportamiento dentro y fuera del campo. Son formados, muy respetuosos y saben lo que es la convivencia”. Los dos futbolistas acaban contrato el próximo 30 de junio y por primera vez alguien del Huesca habló sobre el futuro de la estrella del equipo y del máximo goleador.
El entrenador sigue haciendo referencia a la permanencia y a los 50 puntos como objetivo: “Queremos ganar para pasar de los 50 puntos que te garantizan el objetivo. Estamos siendo capaces de neutralizar a los contrarios aunque nos falta ser más dañinos con la pelota. Queremos que sea un partido igualado y que no se note si estamos en casa o fuera. El otro día tuvimos una gran mentalidad y actitud durante el partido. Este sábado va a ser parecido por la exigencia porque los equipos de abajo sabemos que van a seguir ganando.”
En Butarque los delanteros vuelven a llegar tocados. Obeng y Juan Carlos no han acabado la semana y Kanté llega tras superar la lesión. En Leganés le podría llegar el turno a Diego Aznar: “Va a venir con nosotros porque arriba vamos justos. En función de cómo se desarrolle el partido puede tener su oportunidad. Es un chico muy joven que está completando un buen año. Le queda mucho por aprender pero este año está demostrando sus condiciones y tiene gol, que es muy importante. Lo importante es que siga mejorando porque en dónde está ahora no es suficiente.”
Análisis sobre el Leganés
Ziganda habló sobre el rival de este sábado, el Leganés de Carlos Martínez: “Ellos saben que es su partido porque si no sacan el partido va a ser un final muy tenso para ellos. Ha cambiado de entrenador y viene de partidos complicados. Tienen un entrenador que conoce el club y una plantilla muy completa con jugadores de calidad. Igual a priori por la calidad de sus jugadores puedes esperar que pelee por otras cosas, pero el fútbol tiene estas cosas que si no consigues buenos resultados te metes en estos jaleos.”