HUESCA| `Cuco´ Ziganda ha querido poner en valor la temporada que está haciendo su Huesca. La mala racha de resultados acerca a los azulgranas a los puestos de descenso, aunque solo necesitan un punto para que la permanencia sea matemática. El técnico quiso comparar el ambiente que se respira en otros campos como Butarque o La Rosaleda con lo que se está viviendo en El Alcoraz: “Lo que es importante es que se valore todo y el hecho de no haber estado toda la temporada muy acuciados ni por puntos ni por posición por los de abajo, no se disfruta de la misma manera. Basta ver cómo estaba Leganés la semana pasada, cómo disfrutaron y cómo celebraron la victoria para cumplir el objetivo. Como nosotros no hemos estado acuciados parece como que no es así. Somos muy cenutrios y solo valoramos las cosas cuando nos faltan“.
Los de Ziganda solo han estado por debajo del actual puesto en la jornada 3, cuando eran 17º en la clasificación. El equipo azulgrana solo ha ganado tres partidos en la segunda vuelta y parece en caída libre en este final de curso. Ziganda analizaba ese bajón: “Hemos estado siempre una distancia prudencial tanto de arriba como de abajo, aunque es verdad que a nivel clasificatorio estamos más abajo de lo previsto. Los equipos de abajo van a aprovechar todas las oportunidades que les quedan y nosotros tenemos que intentar evitar alargar esto. Otros equipos como Tenerife, Zaragoza o Sporting han estado acuciados y han pegado un arreón para escapar de ahí. Nosotros no estamos siendo capaces de sacar esos partidos que nos gustaría sacar. Se nos han juntado muchas cosas, de las que ya hablaremos en un futuro, que nos han impedido dar lo mejor de nosotros.”
La Ponferradina con el agua al cuello
Los altoaragoneses se enfrentan a una Ponferradina que podría descender esta misma jornada si no gana en El Alcoraz. El preparador de Larrainzar analiza esa situación: “Vienen con el agua al cuello y no les queda otra. Las cuentas son claras para ellos y nosotros tenemos que sacar algún partido de los que nos queda. Esperamos a un rival que está jugando bien, que está haciendo bastantes goles en las últimas jornadas y que están jugando muy sueltos. Me imagino un partido en el que nos van a atosigar y van a jugar intentando aprovechar las oportunidades que tienen. Somos uno de los equipos a los que pueden coger y seguro que vendrán a asustarnos”, explicaba Ziganda, el entrenador del Huesca.
Dos partidos de sanción
Ziganda no estará en el banquillo del Huesca ni ante la Ponferradina ni ante el Lugo tras ver la roja en Butarque y su sustituto este domingo será Adrián Sipán. El técnico navarro habló de la sanción que tendrá que cumplir: “Me da mucha pena porque todo el que me conoce sabe que soy muy tranquilo y que normalmente mis palabras hacia los árbitros y el banquillo son de respeto. No estuvo todo lo listo que tenía que haber estado, porque el árbitro venía a expulsar a su delegado de campo y yo es cierto que estaba reclamando el tema de los balones al cuarto árbitro. Vino caliente y creo que no puedo pensar que solo estaba reclamando, que no estaba protestando, ni insultando ni faltando el respeto a nadie. Reclamé que estaba desapareciendo los balones y no es falta de respeto ni nada. El árbitro es persona, estaba recibiendo mucha presión por todos lados y se lanzó. Imagino que en frío le dará una vuelta a una decisión de ese tipo.”
Ziganda tu mismo lo dices, no es que seamos, eres, y así nos va. Y espera que no ha acabado la juerga.