El asalto a Burgos es lo único que tiene en la cabeza hoy en día José Ángel Ziganda. Revertir la mala situación a domicilio de resultados es una de las claves para acercarse a la zona noble. Tras una semana confusa, los oscenses volvieron al verde para tratar de asaltar El Plantío. «Hay que hacer un gran partido y ser capaz de ganar al equipo revelación. Somos conscientes de las dificultades que estamos teniendo fuera de casa», mantenía el míster.
«La semana ha ido bien. Quitando Marc Mateu y Enzo, el resto están disponibles. Una semana que no ha sido del todo fácil a pesar de las fechas. Partido fuera de casa, viniendo de donde venimos. Vamos con todas las ganas del mundo. A ninguno le gusta lo que pasó el sábado, ha escocido el qué y el cómo, no se puede evitar», afirmaba tras el resultado en La Romareda.
Al ‘Cuco’ le urge mejorar a domicilio
Los oscenses, que viajan con casi toda la plantilla, buscarán despedir el año de la mejor manera posible. «Son tres puntos muy importantes. Es el último partido del año y te vas con otra sensación», confirmaba. Además, los resultados lejos del Alcoraz se sitúan como uno de los objetivos a mejorar. «Venimos de derrotas fuera de casa que nos están mermando. Se siente rabia interior de no conseguir esos resultados que nos gustarían. Estamos en esa disyuntiva para ver si somos capaces de enganchar el nivel en casa a fuera de casa», comentaba el técnico.
El Burgos está siendo una de las sorpresas de la temporada. «La racha que tuvo de no encajar gol, la de empatar y ganar. Están haciendo un año espectacular. Sabemos las fortalezas del Burgos, defiende muy bien todo el bloque. Tienen muy buen contraataque y un portero que para», exponía el preparador. Cuartos y siendo el mejor bloque defensivo de la categoría, los locales quieren seguir manteniendo la privilegiada posición.
Dejar La Romareda en una anécdota para asaltar Burgos
La derrota del Huesca sobre el verde zaragocista mermó moralmente a los jugadores oscenses, tras verse superados en muchas facetas. «Os veía diciendo que veía mejor al equipo y la verdad que el otro día retrocedimos tres pasos hacia atrás. Se trata de coger impulso y retomar las fortalezas que tiene el equipo; conceder poco, ser solidarios. Esperemos que quede en una anécdota y ver una versión mucho más competitiva», declaraba el ‘Cuco’ Ziganda previo al choque frente al Burgos.
Sobre el once que iniciará el duelo en El Plantío, el ‘Cuco’ todavía no lo tenía claro. «Tengo alguna duda, pero no por lesiones. Ya veremos, le sigo dando vueltas, no tengo claro cómo vamos a jugar», afirmaba el navarro. «Le he dado vueltas (refiriéndose a los saques de esquina y al inicio en La Romareda), lo hemos entrenado. Faltaría más que no incidiéramos en esos aspectos», mantenía el míster. Por último, cerraba la conferencia hablando sobre el mercado de fichajes. «Tenemos la plantilla cubierta, todas las posiciones dobladas. En principio no hay nada ni está pensado», concluía el navarro.
¿Que tienes dudas de cómo jugar? Venga ya. Ya te lo digo yo, defensa de cinco (o seis si son pequeños), dos o tres pivotes, eso sí defensivos, en el medio campo, a poder ser que se incrusten con la defensa, y una isla o dos arriba para ver si se aparece la virgen. ¿Resultado? el de siempre. Empieza a ser patético, de hecho no debo pensar eso yo solo ya que leí que vendía el Burgos la grada visitante…