HUESCA | Ziganda compareció en rueda de prensa tras la derrota contra el Eibar y hubo tiempo para esbozar la próxima temporada. Sabe que las dificultades económicas van a limitar la próxima plantilla y lo asume a la perfección. Ha entrecomillado que si no le gustara se podría ir, pero no lo va a hacer. Es más. Afirmó que está “muy tranquilo” con lo que se ve en el horizonte, y no escondió que le gustaría seguir entrenando a Andrés Fernández, Juan Carlos y Florian que, todo indica, que no van a seguir en El Alcoraz. Tocará armar plantilla ajustada al nuevo presupuesto y, aseguró que ·el equipo competirá como ha competido en esta”.
Respecto al partido contra el Eibar, Ziganda afirmó que ha sido “de lo mejorcito de este año”. Sobre todo, teniendo en cuenta el rival, un Eibar que es un equipo que exige al rival con y sin balón. El preparador navarro mantuvo la línea argumental de que esta noche, el Huesca ha jugado bien. En este sentido dijo que tuvo “cuatro o cinco ocasiones claras”, más que en otros partidos, y la pena es que “hemos perdido”. Ziganda, como en otras ocasiones, apeló a la igualdad de la categoría, para decir que el equilibrio que hay implica que una victoria te lleve a pasar a otros clubes y eso supone, además, un importante premio económico.
El técnico subrayó que los cambios fueron para dar más frescura al equipo. El sistema funcionaba y por eso no lo varió. Se limitó a hacer puesto por puesto. Y es entonce cuando llegó el zapatazo de Matheus para desequilibrar el encuentro. El hecho de encajar el gol y no materializar las ocasiones del Huesca supon, al final, no mejorar la clasificación y un menor premio económico.