HUESCA |La permanencia es un hecho para la SD Huesca y Ziganda no ha dejado de ponerlo en valor en la rueda de prensa tras sellarla contra la Ponferradina. Siempre con un énfasis comedido en todas sus declaraciones, el navarro también ha dejado caer alguna reflexión para tener en cuenta. Por ejemplo, su equipo siempre ha estado con ventaja suficiente sobre los puestos de descenso lo que quizá ha influido para que la permanencia no se valorara en su justa medida. Ha deslizado que ante los jugadores lesionados “no han tenido el relevo” que hubiera sido necesario y que en otros campos, con equipos jugándose la permanencia se vestían los partidos con “campos llenos”. En este sentido entrecomilló que “nadie era consciente de lo que estaba en juego”.
Ziganda también ha afirmado que tras el partido contra el Burgos “vamos muy justos”. Y la forma en la que ha buscado salvar la falta de juego ha sido con la fórmula del coraje y, sin decirlo de forma taxativa, con la confianza que tiene en una serie de jugadores. Sí ha dicho que “físicamente no hemos llegado justos”, pero sí ha echado en falta más relevos. En este sentido, señaló que este Huesca “no nos da” para ganar dos partidos seguidos, pero tampoco para perderlos, “porque en seguida nos levantamos”.
Por lo que respecta al partido contra la Ponferradina, su dibujo es que hasta la ocasión en que le Ponfe ha metido un balón en los dos postes de Andrés, su equipo ha estado bien en el partido, dominando. El problema es que esa jugado ha sido “el chispazo” que ha provocado que sus jugadores “dudaran. Esa jugada nos ha frenado, nos ha hecho pensar en ir” hacia el rival. La entrada de Javi Martínez, dijo, “nos ha dado mucho aire” y “la pena” es que “nos han empatado” con un golazo.
Fuera del partido contra la Ponferradina, que tuvo que ver desde una cabina al ser expulsado en la anterior jornada, Ziganda ensalzo la permanencia, de la que dijo que “hay que estar muy contentos”.
Contigo no se puede aspirar a más desde luego