HUESCA | “Se lo hemos puesto muy fácil al Leganés”. El entrecomillado de Ziganda en la sala de prensa tras el partido no ha podido ser más elocuente. Se puede exprimir algo más la frase, pero el técnico navarro fue directo. No le gustó la forma en la que el equipo madrileño consiguió los dos tantos para tumbar a su equipo. Y por si hubiera algún tipo de duda lanzó otra: “Cuenta mucho hacer goles y en sus dos tantos un equipo medianamente fiable no da lugar a ello”.
El técnico navarro subrayó que la fórmula para evitar lo sucedido sobre el prado de Butarque es algo que ha deslizado en otras ruedas de prensa. Y no es otra cosa que el equipo “debe juntarse más, ser más sólido y convencido de lo que hace”. Se mostró seguro de que el vestuario, pese a la situación en la clasificación está bien, y eso no quita para que esté “dolido ” por la situación en la que se encuentra, en puesto de descenso. Subrayó que es responsabilidad suya de que el vestuario esté bien, como lo es también que subir el “grado de confianza y solidez” en el juego es también suya.
Recalcó Ziganda que en esta Segunda los detalles son importantes, básicos para mandar en las dos áreas y, de hecho, puso especial énfasis en que la diferencia entre el Leganés y el Huesca es que los madrileños “saben estar” en las dos costas del campo. Con la cabeza en el próximo sábado, será contra el Villarreal B donde el Huesca busque su primera victoria de la temporada.
ELIGE AL MVP DEL HUESCA CONTRA EL LEGANÉS
El problema eres tu. Pide la cuenta y deja sitio a alguien con conocimientos de tácticas y sistemas. Vale de decir tonterías de crecer, juntarse, ser sólidos…tu problema es el miedo a perder y lo has demostrados desde el día en que llegaste. Contigo en Octubre descendidos virtualmente, contagias tu miedo y los jugadores lo plasman en el campo. Te recuerdo que si no bajamos el año pasado fue porque hubo cuatro peores.