HUESCA | “Para sacar tres puntos hay que hacer más cosas”. Nueve palabras pronunciadas por Ziganda tras el partido contra el filial del Villarreal que resumen el juego de la SD Huesca y que necesitan de poco más para explicar un nuevo empate. El técnico navarro no sacó excusa alguna. Se aferró en que su equipo careció de la profundidad ofrecida en otros encuentros y, eso sí, destacó el “gran trabajo” de sus jugadores ante un filial con mucho fútbol en sus botas. Para Ziganda el punto fue “merecido”, aunque acotó que para ganar “se necesitan más cosas”. Tuvo palabras de elogio para el Villarreal B que les exigió mucho y puso un alto ritmo de juego durante todo el encuentro.
Ziganda reconoció que su equipo apenas llegó a la portería rival y careció de ocasiones para ver desequilibrado a su favor el marcador. Preguntado sobre qué es lo que necesita cambiar su equipo para cambiar la dinámica de tantos empates fuera de su casa, respondió que “más determinación” e incluso algo de “suerte” para que un partido así “caiga de cara”. Ziganda señaló que los cambios en su once inicial fue producto de una semana en la que se acumularon las bajas por lesión (Joaquín), por tarjetas (Jorge Pulido) y por las selecciones (Ratiu). Alabó la respuesta de Nieto en un partido que no era fácil para volver a una alineación contra un Villarreal “dinámico y con chispa”.
El hecho de sumar el empate número 16 deja a Ziganda “templado” porque en el fondo no se puede deslindar el lado positivo y es que si muchos de ellos hubieran sido victorias, el Huesca estaría en puestos mucho más golosos. El navarro subrayó que no es de hacer “ni cuentas ni cábalas”, porque el objetivo es claro y no es otro que el de llegar cuanto antes a los 50 puntos. Ahora, afirmó, su mente está en mirar cómo conseguir la victoria la próxima jornada que jugará contra el Alavés.
ELIGE AL MEJOR JUGADOR DE LA SD HUESCA