HUESCA | Si el Huesca acabó la temporada pasada como el equipo con más penaltis en su contra, la particular carrera empieza otra vez bien. Primer partido, primer penalti y primera decisión polémica gracias al VAR. Ziganda lo ha recordado en la rueda de prensa posterior al partido entre el Burgos y el Huesca. “No se puede pitar con un telescopio desde arriba”, ha entrecomillado porque “nadie en el campo se ha dado cuenta de esa jugada“, ha matizado el técnico de la SD Huesca. La jugada marcó el encuentro. A partir de allí, el equipo castellano se fue más arriba en la misma proporción que el altoaragonés descendía. El navarro incidió en que no vio la jugada, aunque si el árbitro tomó la decisión “imagino” que le habrá dado en la mano.
Ziganda se va de Burgos con la percepción de que el empate era un buen resultado para el Huesca y, subrayço que, en líneas generales se mostró “contento” del rendimiento de su equipo. Desveló que hasta la misma mañana del partido no tomó la decisión de quién iba a ser el portero titular y se mostró más que satisfecho por las prestaciones del cancerbero riojano que cuajó un buen partido. Ziganda se quedó más que satisfecho con el fútbol de su equipo en la primera parte. E hizo esa valoración teniendo en cuenta la calida dde la plantilla que tenía enfrente y de un Plantío que también apretó desde la grada.
Con la misma franqueza, Ziganda reconoció que su equipo bajó prestaciones en la segunda parte. El Burgos fue más Burgos. Elogió la plantilla del equipo castellano que derivó en más ocasiones que un Huesca al que le costó “enlazar jugadas como hicimos en el primer tiempo”, deslizó Ziganda. El preparador subrayó que se mostraba “contento con la idea” de fútbol y aseverço que echó en falta “profundizar más”.
ELIGE AL MEJOR JUGADOR DE LA SD HUESCA