HUESCA | Ziganda quiere dar la vuelta a la situación que afronta en el Huesca tras un mal inicio de temporada. El entrenador vive en una semana clave y necesita un triunfo en el Carlos Tartiere para recuperar crédito. “Vamos muy necesitados y muy prietos. Nosotros tenemos que intentar salir de la zona en la que estamos y creo que será un partido exigente para nosotros. A pesar de sus resultados, sabemos del potencial de la plantilla del Oviedo.”
El entrenador navarro tirará de rotaciones en Oviedo. El técnico llega con varios jugadores tocados y tras el viaje de ocho horas en autobús a tierras asturianas decidirá sobre su alineación: “Valoramos cosas porque hay jugadores que no están al cien por cien porque el partido del domingo dejó secuelas. Eso te hace replantearte muchas cosas y además hay un viaje largo de por medio. Probablemente haremos alguna rotación y tiraremos de la plantilla que para eso está.”
El preparador de Larrainzar quiso defender al Huesca tras las sucesivas decisiones arbitrales que están castigando a los oscenses. En el último partido, una clara mano de Roque Mesa no fue pitada ante el Sporting. Una acción muy similar al penalti que le pitaron a los oscenses por una mano de Juanjo Nieto en Burgos: “Nadie sabe qué pasa en las manos. Ni ellos saben. En esas decisiones que son cara o cruz, no tenemos suerte. Espero que algún día acabemos más contentos. “
Ziganda sabe donde tiene que mejorar el Huesca
El entrenador también dejó dos reflexiones sobre aspectos a mejorar por el equipo altoaragonés. Por un lado, explicó por donde pasa el margen de mejora de su equipo: “Tenemos que ser mucho más decisivos en las áreas. Lo que nos está penalizando es que en los partidos igualados no estamos siendo capaces de mantener esa seguridad.” El técnico acabó la rueda de prensa dando una lección de los principios que le guían en el fútbol: “Me da la sensación que es más difícil atacar que defender. Es más fácil destruir que construir.”
Visita de Ziganda a Oviedo
`Cuco´ visitará un estadio que conoce a la perfección, el Carlos Tartiere. El técnico tiene un gran recuerdo de sus casi tres años en el banquillo del Real Oviedo: “Siempre va a ser especial porque aquella fue una experiencia muy positiva y disfruté muchísimo. Hice muy buenas amistades que todavía perduran y tengo grandes recuerdos de aquella etapa, pero por otro lado vamos muy necesitados a este partido y eso pesa más que lo otro.”
con esta alineación , puerta grande o enfermería , que dios reparta suerte
Te da la “sensación”? Vamos a ver, tu problema es que no sabes dirigir a ningún equipo atacante. Tu solo sabes, efectivamente, destruir y atrincherarte. Recíclate un poco, reflexiona, y lo entenderás. Eres, probablemente, el único entrenador que pone a un futbolista como Javi Martínez en banda, es para hacértelo mirar, poner a un lateral de central para poner a un lateral derecho menos fiable que el agua en una cesta, también, más aun teniendo dos centrales en el banquillo. Y ya, hoy por hoy, sacar a Kante y a Joaquín teniendo a Diego Aznar, Bolívar y Tresaco, ya me dirás…No es una opinión es el sentir de la gente. Tampoco te das cuenta que se está vaciando el Alcoraz? Porque? En fin, son cosas poco entendibles. Yo, en mi trabajo, si veo que no llego o no sé resolverlo, pregunto, me informo, y si aun así no me sale, lo digo y me voy.