HUESCA | Cuco Ziganda ha reconocido en la sala de prensa que está viviendo el mercado más complicado desde que es entrenador. Esta semana han salido tres jugadores de su plantilla y viajará a Santander en cuadro. El técnico está seguro de que llegarán fichajes, pero la reestructuración que está viviendo en su plantilla está trastocando sus planes. “Tengo ganas de que llegue el final del mercado. Es una situación que, aunque la tenemos que asumir, es incómoda por ese goteo continuo de jugadores que se van y vienen no es cómodo y afecta también al estado mental. Cuanto antes llegue, mejor, porque así nos podremos centrar en lo que nos tenemos que centrar que es el siguiente partido.”
Hasta el momento han salido nueve futbolistas: Escriche, Ratiu, Salvador, Soko, Marc Mateu, Carrillo, Timor, Villar y Kevin Carlos. Muchos de ellos comenzaron la pretemporada a sus órdenes. En el otro lado de la balanza han regresado este curso: Obeng, Sielva, Javi Martínez y se sigue esperando a Hashimoto. Y los fichajes nuevos son: Kortajarena, Loureiro, Balboa y Martos. El preparador navarro está seguro de que llegarán más refuerzos en la recta final del mercado: “No va a ser todo malo. Tenemos al 31, ese plazo para que ahora a ver si viene alguno, que vendrá.”
Mientras tanto, el de Larrainzar prepara el partido ante el Racing después de vivir un duro traspiés ante el Tenerife: “No nos quedamos contentos ni con el resultado, ni con la imagen, ni con la forma en que se desarrolló el partido. Es cierto que igual tuvimos más opciones de las que yo pensaba, pero no dimos la sensación de equipo sólido y compacto y nos hicieron goles y ocasiones con muchísima facilidad. Lo primero que tenemos que hacer es dar esa imagen de seriedad y concentración.
Tras ese partido, Ziganda baraja un cambio de sistema y un nuevo modelo a la hora de sacar el balón jugado: “Te planteas todo y tienes que tomar decisiones. No quiero ser terco y quiero que los jugadores también se sientan cómodos y fuertes con lo que hacemos. Tengo tiempo hasta el siguiente partido y la plantearemos de la manera que pensamos que nos puede venir mejor. En lugar de Rubén jugará Jeremy y esperemos que Jorge (Pulido) pueda jugar. Todos le conocemos y es díficil que deje de jugar partidos. Tiene la nariz rota pero es muy bravo y tiene mucha capacidad de sufrimiento.”